Inspiramundo
Inspiramundo

Coaching

diciembre 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Categorías


Inspiramundo

La casa de las palabras nómadas (o la construcción inminente del amor)

Natalia SarroNatalia Sarro

Seremos letras en ruta, o eso que la literatura nunca supo muy bien explicar.

En el primer capítulo narraremos la irreverencia de la murga, tus paraísos oscuros, tu desarraigo de bares y el amor por la música.  Hablaremos de la muerte, de mis casas vacías, de un verano al otro lado del río (que era la introducción de un viaje a vos, pero hasta entonces no lo sabíamos).  Habrá un prólogo comentando tu cuello infinito, y aquel cigarrillo que encendiste la tarde en que no podías dejar de hablar. Te acordás? Había una ventana abierta y tus dedos eran rayos nerviosos abrazando el aire. Me tenías miedo y amor por partes iguales.

Bajo ningún concepto seremos textuales. Nos pronunciaremos oníricos, borrosos y tremendamente fronterizos. Jugaremos con palabras que suenen a roble, a vapor y a gotas de limón.  Y nuestros lectores tendrán que mirarse las manos para decirnos si están despiertos o les creció un amor.

En este hogar habrá retazos inventados y poéticos.  A las palabras se las servirá líquidas, como esa noche que bebimos miel y mezcal,  y habrá rigurosa etiqueta para la entrega. Decretaremos: “a esta casa de las palabras se entrará descalzo, imperfecto y heridos ”.  Es que nadie podrá leernos sin latir o embarrarse.

Las letras que escribamos serán nuestras y de todos los que se arrimen al precipicio de un hombre y una mujer sucediendo. Eso somos. Escritores marginados y errantes.  Apenas un puñado de almas nómadas alrededor del fuego: es que los versos punzantes que nacen de tu boca al mundo serán para unos pocos. Y a esos pocos los queremos cerca.

No te dije aún?  Ya empecé a coserle olas azul-celestes a las páginas. El mar, siempre el mar, se irá derramando de la introducción al nudo, y del nudo al desenlace. Las páginas tendrán el perfume de las sábanas blancas que voy a colgar bajo el sol del Mediterráneo en el capítulo 3.  Creo que pronto escribiremos Grecia.

Pero no vayamos tan rápido. El capítulo 2 es éste: la construcción inminente del amor. Un dulce caer en el otro: atemporales, multigeográficos y llenos de cicatrices. Cuántos epígrafes le faltan a mis miedos y a tus saltos al vacío? Los suficientes. Entonces vamos de a poco. Le contaremos al mundo de la apuesta más irracional que vas a hacer:  estás volviendo a creer en algo. Esta vez, de la mano de una mujer.  Les diremos que volviste a latir como un pulmón vivo y herido.  Que nos estamos equivocando y no nos importa. Que somos tremendamente estúpidos y felices, que nos gusta decir la palabra “zaratustra”  y que cometeremos errores nuevos, pero siempre con la brújula lanzada hacia adentro.

Ante todo, escuchame bien, voy a contarles la verdad más simple.

Que a punta de papel, fuego y poesía,  te estoy construyendo un hogar.

Licenciada en Psicología. Coach de Pasión, Carrera & Creatividad. Escritora Nómada. Contacto: natalia@inspiramundo.com

Comentarios 4
  • Jime Sánchez
    Publicado en

    Jime Sánchez Jime Sánchez

    Responder Autor

    Sencillamente precioso.

    Te quiero Naty.


  • Natalia Sarro
    Publicado en

    Natalia Sarro Natalia Sarro

    Responder Autor

    Yo también a vos genia! Che… Qué poquito te falta para lanzarte a tu nueva aventura sobre ruedas…..emoción! Como siempre, viajo con ustedes en el carrito de la bici! ♥


  • claudia
    Publicado en

    claudia claudia

    Responder Autor

    Sos una genia Naty! te leo y tus textos me llegan al alma!


    • Natalia Sarro
      Publicado en

      Natalia Sarro Natalia Sarro

      Responder Autor

      Heyyy… muchas gracias Claudia! Me alegro que te haya gustado.
      Es uno de mis primeros textos escritos desde Sydney, Australia…
      de vuelta en BsAs, y ya extrañando!!
      Abrazotes,
      Naty