Inspiramundo
Inspiramundo

Coaching

noviembre 2019
L M X J V S D
« Jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Categorías


DESPERTAR LA SEMILLA EMPRENDEDORA DE LOS JÓVENES: ENTRE RÍOS PONE LA PASIÓN A TRABAJAR

Natalia SarroNatalia Sarro

Cuando eras adolescente, ¿tenías claro qué ibas a hacer el resto de tu vida?

¿Qué habría cambiado si alguien te hubiese ayudado a emprender desde muy joven?

Charla - AFS Programas Interculturales

Una vez que descubrimos qué nos apasiona, nos sentimos jóvenes toda la vida. Pero cuando todavía somos jóvenes, no siempre sabemos hacia dónde ir. Ni cuáles son nuestros talentos o qué carrera elegir. Y a veces nos falta la confianza en nosotros mismos para convertirnos en protagonistas de nuestra propia vida.

Esto desvelaba a Mariana Erhardt: mamá de 2 hijos, emprendedora curiosa y voluntaria incansable de la Representación local de  AFS Programas Interculturales en su ciudad (Crespo, Entre Ríos -Argentina).

Cuando recibí su primer correo allá por Mayo, sus palabras destilaban entusiasmo y convicción. Mariana me contó que leía Inspiramundo. Que hizo espionaje y averiguó que yo había sido voluntaria en AFS hace un tiempo, como ella, y que  las dos sabíamos bien cómo le cambia la vida a un adolescente cuando se va de intercambio a otro país. O a una familia anfitriona que abre las puertas de su hogar a un estudiante extranjero.

Mariana me dijo que quería hacer una diferencia en su comunidad. Que necesitaba que la ayude a poner en marcha los sueños, proyectos e ideas de los jóvenes de Crespo.

Y que eso no podía esperar.

Sentí mucha admiración por Mariana. Ella misma estaba siendo el cambio que quería ver en el mundo,  y buscaba en mí una aliada. Y ya sabemos que la pasión es contagiosa, así que ya estoy haciendo las valijas.

Por todo esto, estoy feliz de contarles que este viernes 6 de Septiembre a las 10hs dictaré una charla a los estudiantes de las escuelas de Crespo, en colaboración con AFS Programas Interculturales y la Cámara de Mujeres Emprendedoras y Empresarias de Crespo.

Decenas de jóvenes estudiantes serán parte de este encuentro donde hablaremos de pasiones, de talentos, del poder transformador de los viajes,  de la confianza en uno mismo, de la actitud emprendedora y ante todo, de ser protagonistas de nuestras propias vidas.

Estoy agradecida de poder ser la «excusa» para generar encuentros, diálogos y acciones compartidas en una comunidad de personas comprometidas en contagiar la pasión entre los adolescentes.

Los adultos necesitamos apoyar, alentar y despertar el potencial de los más jóvenes para que puedan convertirse en quienes son capaces de ser.

Ya les contaré cómo fue todo.

Y a vos, como a Mariana, ¿qué causas te mantienen despierto? ¿Qué estás haciendo en tu comunidad para ser el cambio que querés ver en el mundo?

Encontraste lo que te apasiona - AFS -Entre Rios - Inspiramundo

 

 

_________________________________________________________

[box style=»rounded» border=»full»]Este es el post número 19 de mi DESAFÍO CREATIVO: 30 entradas en mi blog durante 30 días. Seguilo cada 24 hs!

Si aún no estás recibiendo las entradas por email, suscribite aquí.
Si querés saber quiénes más están jugando al DESAFIO CREATIVO, hacé click en este enlace.[/box]

 

¿TE PERDISTE LOS POSTS ANTERIORES? ¡SEGUÍ LEYENDO!

[related_posts limit=»6″ image=»2″]

Licenciada en Psicología. Coach de Pasión, Carrera & Creatividad. Escritora Nómada. Contacto: natalia@inspiramundo.com

Comentarios 0
No hay comentarios