Inspiramundo
Inspiramundo

Coaching

agosto 2019
L M X J V S D
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías


EJERCICIO DE LAS VIDAS IMAGINARIAS: ¿QUIÉN SERÍAS SI NO FUESES VOS?

Natalia SarroNatalia Sarro

El 17 de Junio propuse a los lectores la siguiente consigna a través de Facebook: “Si tuvieran 3 vidas imaginarias que consideren interesante o divertido vivir, que les gustaría ser?”. Los resultados fueron increíbles. En pocas horas, el muro de InspiraMundo se pobló de gente que soñaba.

 Apareció un astrónomo, un arqueólogo y un fotógrafo.

No faltaron los que perseguían secretamente el  título de locutor, guía de turismo y hasta el que confesó que quería ser Playboy. Por 4 días, jugamos a ser otros. Nos animamos a desempolvar sueños de la infancia y pasiones olvidadas.

Foto: http://imgfave.com/view/252341

Esto me recordó una historia. Cuando yo era chica, tenía un ritual sagrado: todas las tardes me convertía en mis otros yoes.

Mi abuela, planchando desde la cocina, me veía escabullirme a la biblioteca de casa. Yo ya conocía todos los títulos. Igual, me paraba en puntitas de pie frente a los estantes. Mis ojos inquietos y achinados recorrían uno a uno los lomos coloridos, esperando encontrar aquel libro que me llevara de viaje. Una vez elegido, me acomodaba en el gigantesco sofá del living. Con el libro sobre mi regazo y las piernas colgando, me preparaba para convertirme en otra persona.

En un abrir y cerrar de página, dejaba de ser yo para convertirme en todos esos  personajes maravillosos. Cuando quería,  podía pasear por el planeta del Principito,  o subirme a un cohete y viajar a la Luna con Verne.

Pero después, todo cambió. Cuando nos hacemos grandes, la cosa ya se pone un poco más fulera.

Nos van enseñando, de a una regla por vez, a poner los pies en la tierra, bien lejos del cielo.

Nos vamos alejando de los cohetes, asteroides y Baobabs. De todos los mundos posibles, finalmente nos terminamos quedando con uno: el real.

Como buenos adultos,  vamos construyendo una identidad más o menos aceptable, y chau. A cuidarla porque hay una sola, y la cosa no está como para andar derrochando identidades por ahí.

Y yo me pregunto…dónde fueron a parar todas esas vidas imaginarias?  Si le preguntáramos al chico que fuimos,

¿qué opinión tendría del adulto en que nos convertimos hoy?

Si aún no hiciste el ejercicio, te invito a que lo hagas ahora.

Sí, ahora. Nadie lee tus pensamientos, quedate tranquilo (bueno, si estuviésemos en el mundo fantástico de la lectura, puede ser).

 Aquí va:

Si tuvieras 3 vidas por vivir, ¿qué te gustaría ser?

¿Ya las tenés? Ok,  Ahora detenete en cada una de esas vidas.

¿Qué te apasiona de cada una?

¿Qué talentos y potencialidades bien tuyas podrías desplegar desde esa vida/ ocupación/ oficio?

¿Estás a tiempo de redireccionar tu vida y tu carrera para que esa vida imaginaria deje de serlo?

Ya sé lo que estás pensando: “ Pero no puedo ser como Joaquin Sabina en su canción “La del Pirata Cojo!” (Para quienes no conocen la letra, no se pierdan de escucharla  acá, y de yapa, va en dúo con Joan Manuel Serrat) .

A diferencia del Maestro Sabina, muchas personas no logran convertirse en aquello que colocaron en la lista. Sin embargo, luego del ejercicio, logran traer al campo de la conciencia sus pasiones olvidadas y hacerlas participar activamente en sus vidas.

Entonces,

¿cómo podrías hacerte cargo de aquello que te apasiona?

Si sos Contador, pero siempre soñaste con ser periodista, ¿qué talentos del periodista podrías incorporar a tu día a día?

Si trabajás en una oficina y tu vida imaginaria es “aventurera”, ¿qué podrías hacer para dar batalla a la rutina y agregar una pincelada de aventura?   En lugar de quedarte mirando tele, ¿qué salida aventurera podrías planificar el próximo fin de semana?

Si queremos empezar a construir una vida auténtica y rodeada de pasiones, hay que ponerse el traje de niño explorador (sí, el de adulto con ojos de niño) y explorar nuevas opciones.

De a poco, se puede hacer mucho. Si vos cambiás, todo cambia.

 

 

Licenciada en Psicología. Coach de Pasión, Carrera & Creatividad. Escritora Nómada. Contacto: natalia@inspiramundo.com

Comentarios 5
  • Laura San Miguel
    Publicado en

    Laura San Miguel Laura San Miguel

    Responder Autor

    Es ALTAMENTE INSPIRADOR TODO lo que escribís! Tenés un DON, y es grandioso que lo compartas. Seguramente, estás ayudando a plantar semillas, para que nazcan, en un futuro, hermosas flores…Muchísimas gracias!


    • Natalia Sarro
      Publicado en

      Natalia Sarro Natalia Sarro

      Responder Autor

      Laura, me voy a poner colorada! Gracias de verdad por tu feedback. Me alienta a seguir escribiendo y compartiendo. La idea de Inspiramundo es un proyecto que partió de mi propia experiencia, y siento casi como una obligación (hermosisima y que elijo) la de pasar el mensaje a otros. Lo disfruto, es como un juego al que no puedo parar de jugar. Solo espero llegar a más y más gente. El blog acaba de iniciarse, asi que con solo reenviar las notas a quien pienses que pueda hacerle una diferencia, ya estás ayudando un montón a hacer crecer esto. Un abrazo y espero sigamos en contacto!
      Natalia


  • Nalua
    Publicado en

    Nalua Nalua

    Responder Autor

    Qué hermoso! Realmente me inspiran muchas cosas, creo que podría tener más de tres vidas jaj.
    Me encanta relacionarme con niños, enseñarles, hacerles jugar. He dado talleres de cuentos en Hogares. Doy clases particulares a algunos, pero de manera extra-curricular, pues de 9 a 18 tengo mi trabajo fijo, estoy en el área de comunicación, que es lo que he estudiado. Pero no termino de sentirme feliz pues tengo una faceta muy social que hace que permanentemente recurra a realizar voluntariados, creo que pensando en detalle deseo tener mi Fundación educativa y recreativa para niños, encargarme de coordinar actividades, comunicar lo que hacemos, porqué lo hacemos…pero ya me han dicho que lo social es muy poco rentable y también necesito pagar mis cuentas, en fin, fue lindo imaginar. Beso!


    • Natalia Sarro
      Publicado en

      Natalia Sarro Natalia Sarro

      Responder Autor

      Nalua, que lindo post. Gracias por compartir ! Leyéndote, me da la impresión que tenes claro cuales son tus fortalezas e intereses, e incluso tenes clara tu visión de un proyecto educativo. Eso ya es un gran paso! mucha gente se pregunta todos los días que le apasiona y parece no identificarlo. luego escucho que aparece el temor a que este proyecto no te va a dar suficiente dinero, y esa interpretación parece cerrar toda posibilidad de concretar. tu sueño. Quiero contarte que el dinero es en la mayoría de los casos mucho más abundante cuando hacemos lo que nos apasiona. Porque ahí somos más productivos, eficientes y trabajamos con mayor entusiasmo y compromiso.
      La necesidad de dinero y de seguridad es un tema algo complicado para muchos de nosotros.ojalá te des la posibilidad de desafiarte a vos misma aconcretaquello que soñas!

      Ojalá sigas confiando en tus ideas. el mundo necesita tu aporte!
      un abrazo
      natalia


  • Manu
    Publicado en

    Manu Manu

    Responder Autor

    Naty:
    Suelo leer tus publicaciones de vez en cuando (no todas, para ser sincero)..pero hoy por algún motivo caí en esta..y sinceramente me fascinó, hice el ejercicio y me fui…me perdí en mi imaginación y me encantó! Te felicito!! y a pesar de que esta publicación ya tiene sus años es totalmente vigente para mi.
    Saludos y un beso grande!