Inspiramundo
Inspiramundo

Coaching

septiembre 2018
L M X J V S D
« Jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Categorías


Inspiramundo

ENAMORARSE DEL CADÁVER DE LAS COSAS (o reflexiones al borde del mar)

Natalia SarroNatalia Sarro

Hoy fue claro. Algo tenemos que hacer con los duelos.
Eso de inventarle un borde a nuestros vacíos es una tarea tan digna como compleja, de la que ni vos ni yo vamos a escapar.
Es que a la muerte de las cosas cada uno se le arrima como puede.
Algunos rezarán. Otros viajarán a encontrarse a sí mismos en un templo de la India o en el patio de su propia casa. Con suerte, los más creativos llenarán las ranuras de sus cajones con exquisito buen arte, perfumando los olores putrefactos con literatura, canciones o coloridos pinceles.
*
Pero escuchá esto.

¿Sabés cuándo se viene lo más jodido?
Cuando caemos rendidos de amor ante el cadáver de las cosas. O peor aún: ante la idea imaginaria del que hoy seguiríamos siendo, si el calendario nos hubiera dado el gustazo de detenerse ahí donde se nos antojó a nosotros. Cerca de tal persona, o cuando vivíamos en tal lugar o teníamos tal edad.
Y entonces sí: nos verán deambulando por las calles y los parques, hablando solos, abrazándonos a la pobre imagen del hombre o la mujer que nos hubiera encantado ser. Pero que no somos.
Nos escucharán seduciendo a nuestro fantasma personal, obsesionados, confundidos y enredados entre las capas agrietadas del no-tiempo.
Y mientras le demos respiración boca a boca a una esperanza perdida, vos y yo seguiremos siendo guardianes de un reloj sin agujas.
Porque para el que ama y se aferra, el tiempo es un río oscuro e inmóvil incapaz de reflejar la luz y las voces de los vivos. Ya no habrá abrazo o estrella que nos toque.
*
¿Vos qué estás haciendo con tus muertos?
Odio ser yo quien te lo diga.
Pero aunque intentes congelar el tiempo, los días igual transcurren. Y seguirás envejeciendo, año tras año, muy bien acompañado por tu exclusiva soledad elegida.
Como si te hubieses olvidado un pedacito de tu propia alma amarrada a una estaca, y pum. Te acordás de venir a buscarte veinte años después.

Licenciada en Psicología. Coach de Pasión, Carrera & Creatividad. Escritora Nómada. Contacto: natalia@inspiramundo.com

Comentarios 0
No hay comentarios