ESCRIBIR SOBRE UNO MISMO

Programa online de Coaching & Escritura Terapéutica

“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla”

– Gabriel García Marquez.

Lo intuís. Escribir te alivia, ordena y reenergiza.
Pero siempre andás ocupada y nunca te hacés el tiempo.


Estás pasando por profundos cambios.
El cuerpo te pide que confieses tus dolores y alegrías al papel, pero te daría temor leerte. Entonces te seguís postergando.


Querés comprometerte a inaugurar un Journal para transformar tus heridas y ordenar tus pensamientos, pero no sabés por dónde empezar. Y definitivamente no querés hacerlo sola.


¿Te gustaría liberar tu auténtica voz y reescribir tus historias con autenticidad, valentía y corazón?

A partir del 29 de Octubre, estés donde estés, te invitamos a trazar un puente de regreso a vos misma y descubrir el poder transformador de tus relatos.


ESCRIBIR SOBRE UNO MISMO
Programa online de Coaching & Escritura Terapéutica

Duración: 7 semanas
Inicio: 29 de Octubre de 2018
Cierre: 17 de Diciembre de 2018
Modalidad: online (desde cualquier lugar del mundo). Abierto a todo público. Vacantes limitadas.


¿CÓMO PUEDE AYUDARTE LA ESCRITURA EN PROCESOS DE CRECIMIENTO Y CAMBIO?

Ernest Hemingway decía: “escribe inflexible y directo sobre lo que te duele y verás claro entre las tinieblas”.
Y es que escribir sobre uno mismo es, ante todo, reescribirse.

Desde la década de los ´70, las investigaciones del Psicólogo James Pennebaker han demostrado que escribir 15 minutos al día sobre experiencias dolorosas o traumáticas impacta positivamente en nuestro sistema inmunológico, la calidad del sueño y en nuestra salud en general.

Ya sea que escribas en un Diario personal o en un blog, que sueñes con redactar cartas a tus seres queridos o narrar los recuerdos de tu infancia: en todo momento, la escritura puede volverse tu hogar.

¿Cuáles son los beneficios de la Escritura Terapéutica?

  • Eliminarás fuentes de stress y ansiedad, y contribuirás a mejorar la calidad del sueño y de tus vínculos interpersonales
  • Contenemos multitudes. Al permitir que tus contradicciones internas se expresen en el papel, encontrarás paz en momentos de duda, transición y cambio.
  • Ordenarás tus prioridades y ahorrarás tiempo y energía para tomar mejores decisiones en tu vida personal, familiar y profesional.
  • check
    Te volverás una arqueóloga de tu propia historia. Al documentar tu vida por escrito en tu Journal, tendrás un registro vivo de tus luchas, éxitos, dolores y alegrías que podrás utilizar con fines literarios o como valioso material en las sesiones con tu Terapeuta.
  • check
    Al releerte, te sorprenderás descubriendo personas y detalles de tu historia que habías olvidado y relacionarás sucesos que hasta ahora aparecían desconectados en tu memoria.
  • check
    Al exteriorizar tus preocupaciones mediante el papel, te será posible tomar distancia de ellas, identificar causas, comprender conflictos, aliviar tensiones y como nos enseña la escritora Silvia Adela Kohan, “aceptarte, para contar contigo y ocupar tu lugar en el mundo con comodidad”.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

A hombres y mujeres de todas las edades y ocupaciones con deseos de dar sus primeros pasos en la escritura terapéutica y aprender a utilizar el Journal o Diario como herramienta de autoconocimiento y desarrollo personal.

Único requisito: ser mayor de 18 años.

No necesitás experiencia previa. 

¿QUÉ NECESITÁS PARA PARTICIPAR?

Compromiso con vos misma y pasión por las palabras.

Si tenés acceso a una casilla de correo electrónico, cuenta de Facebook y de Whatsapp y estás dispuesta a compartir un camino de aprendizaje junto a a otros Escribidores, contás con todo lo necesario para sumarte a esta experiencia transformadora que te tendrá enfocada y narrando tus mejores historias durante 7 semanas.

ESTE TALLER ES PARA VOS SI:

  • Te gustaría volcar al papel tus emociones, pensamientos y recuerdos autobiográficos con mayor frecuencia, pero te cuesta dedicarle el tiempo y te seguís postergando
  • Estás atravesando un proceso de transición en tu vida y encontrás en la palabra escrita un valioso canal de expresión, liberación emocional y autoaceptación radical
  • Querés aprender técnicas concretas para transformar tu Journal o Diario íntimo en una poderosa herramienta terapéutica, pero necesitás ayuda y no querés hacerlo sola
  • Lightbulb
    Sos profesional de la salud o educación, utilizás disparadores de escritura con tus consultantes/ alumnos y te gustaría experimentar en primera persona los beneficios terapéuticos de la escritura 

ESTE TALLER NO ES PARA VOS SI:

  • No estás motivada a trabajar con materiales desde casa y por tu propia cuenta, y esperás directivas de otras personas.
  • Buscás asesoramiento personalizado para publicar un libro o producir escritos con fines literarios. En este espacio tus textos NO serán editados ni corregidos.
  • Estás buscando una formación teórica con fines puramente académicos, pero no te interesa involucrarte o experimentar en carne propia con la palabra escrita.
  • Estás atravesando un período de profunda ansiedad o depresión, o si experimentaste recientemente una situación traumática (ej. accidentes, duelos o pérdida de un ser querido) y buscás un acompañamiento personalizado por parte de un profesional de la salud.

¿Para qué aclaramos esto? ¡Para cuidarte! Nuestro programa NO pretende reemplazar un tratamiento psicoterapéutico, sino proveerte de herramientas novedosas del campo del Coaching, la Psicología, la Terapia Narrativa y la Escritura y ampliar tus recursos narrativos en un entorno ameno y cuidado. Sí vale aclarar que las producciones escritas que realices durante estas 7 semanas pueden resultarte un material valiosísimo para compartir en las sesiones con tu Psicoterapeuta, si lo deseás.

¿No estás segura acerca de si éste es tu momento para participar? ¡Conversemos! Escribime a natalia@inspiramundo.com)

¿QUÉ INCLUYE TU ACCESO AL PROGRAMA?

Guías de trabajo

Recibirás 4 guías de trabajo en tu casilla de correo con ejercicios reveladores, material de lectura, audios y videos especialmente seleccionados para que experimentes con la escritura de formas inimaginadas.

Podrás descargar las guías como archivos pdf a tu PC o móvil y trabajar offline desde la comodidad de tu casa.

Una tribu escribidora disponible 24/7

Tendrás acceso las 24 hs a una Comunidad privada y exclusiva de Aprendizaje, donde podrás consultar dudas y compartir tus textos con compañeros y facilitadoras.

4 sesiones grupales para compartir el camino

Te invitaremos a 4 Círculos grupales via Zoom los días lunes cada 15 días.

Agendá estas fechas: nos encontraremos 5 y 19 de Noviembre, 3 y 17 de Diciembre de 2018 a las 7.00pm hora Argentina/ Chile.

¿En qué consisten? ¡En pura magia! En nuestras videoconferencias experimentarás el poder transformador de escribir en tribu y te entrenarás con múltiples consignas en vivo, siempre en un espacio seguro.

¿Tu agenda está muy ocupada y no sabés si podrás asistir a todas las videoconferencias? Si no podés participar de alguna sesión, recordá que todas quedarán grabadas para que puedas verlas más tarde.

¿Nunca utilizaste Zoom? No te preocupes. Es una herramienta sencilla y gratuita para realizar videollamadas que solo requiere contar con cámara y micrófono. Te enviaremos instrucciones paso a paso para que puedas descargarla y sumarte a las reuniones desde tu PC o móvil.

Serás parte de un Equipo de Travesía

Y porque creemos firmemente en el poder del aprendizaje grupal, podrás incluirte (de forma opcional) a un grupo reducido de compañeros para recibir apoyo permanente, participar de desafíos creativos colaborativos y sostener la motivación diaria.

Vacantes limitadas. Es necesario inscribirse previamente.

TESTIMONIOS

"


La principal transformación al finalizar el taller fue que definitivamente mi bloqueo se destrabó, pude retomar la escritura y comenzar a publicar artículos para mi emprendimiento como Psicóloga.


Gabriela Rendón

"


Llegué  con una mochila de preguntas y cuestionando mi historia.   Los talleres de Naty te tienen todo el rato trabajando en vos. Miré mi dolor y mi herida, y me ayudó a descubrir quién soy.  ¡Se activó una energía creativa que no esperaba! Además, me llevo un montón de amigas con quienes sigo en contacto.


Cintia Villalón

INVERSIÓN

HASTA EL DOMINGO 28 DE OCTUBRE TENÉS TIEMPO DE INSCRIBIRTE:

9.800 pesos argentinos o 249 usd

¿Estás en Argentina? 

Aboná:

Con tarjeta de crédito en hasta 3 cuotas sin interés de 3.270 pesos argentinos c/u vía Mercadopago

Por transferencia bancaria en un único pago de 9.800 pesos argentinos por transferencia bancaria


¿Estás en el exterior?

Aboná en un único pago de 249 usd vía Paypal.

La inscripción finaliza en...

03
Días
16
horas
14
Minutos
49
Segundos

5% del valor de tu inscripción será destinado a alimentar y recuperar más de 60 perros rescatados que viven en El Gran Pirincho, Refugio Animal de Mar del Plata. Argentina.
Adoptá a una mascota sin casa. ¡No compres!

Facilitadoras

Natalia Sarro - Psicóloga y Coach Ontológico

Tengo 35 años. Escribo desde siempre y no podría dejar de hacerlo.

Soy Licenciada en Psicología graduada en la Universidad de Belgrano. Me certifiqué como Coach Ontológico Profesional de la mano de Marcelo Krynski en Crear Contextos (con el aval de la AAPC) y actualmente estoy cursando el Programa de Certificación en Mindfulness y Compasión en Psicoterapia (Sociedad Mindfulness y Salud).

Cuido a los que cuidan. Acompaño a profesionales de la salud a despertar su potencial dormido a través de la escritura, el mindfulness y la compasión como herramienta clave de autocuidado, expansión creativa y crecimiento profesional.
Desde el año 2009, imparto formaciones en empresas y universidades de Argentina, Uruguay, Brasil, España y Alemania y ofrecí programas online de autocuidado, escritura creativa y escritura terapéutica a más de 300 personas.

Mi vocación me llevó a explorar la Narrativa Terapéutica junto a Jordi Amenós (Institut Gestalt, Barcelona) y a obtener un Diplomado en Terapia Narrativa (Pranas Chile) y en Habilidades Narrativas para Profesionales de la Salud (Hospital Italiano de Bs. As).

Asimismo, descubrí el poder terapéutico de los Diarios a través de la Journal Therapy, formándome junto a Kathleen Adams (The Center for Journal Therapy).

En el 2012 dí a luz a mi hijo-blog www.inspiramundo.com, un cuaderno digital de Coaching, Escritura, Pasión y Trabajo.
Desde el año 2014 coordino “Los Escribidores”, una plataforma online de escritura colaborativa con más de 2000 miembros de todo el mundo.

En el 2017 nace “Eso que no decimos”, una comunidad para Coaches, Psicólogas y Terapeutas que buscan explorar el poder terapéutico de la palabra.

Residí en Alemania, Nueva Zelanda y Australia.

Hoy vivo en Mar del Plata, Argentina con Nicolás y mi perro Gaudí y estamos esperando en la panza a Maitena.

Patricia Fagundez - Psicóloga

Nací en Uruguay hace 34 años. Cuando no estoy escribiendo, estoy abriendo un nuevo libro (o asaltando bibliotecas ajenas).
La escritura me acompañó desde antes de mis primeros garabatos.

Amo las historias y creo en el poder sanador de los relatos.

Mi profesión y mi vocación se unen y le han dado lugar al espacio virtual que coordino: Crisálida: Psicología & Escritura.
Soy Lic. en Psicología (UMSA) y Diplomada en Terapia Narrativa (PraNas Chile y Encuentros). Me formé en Escritura Terapéutica y Cuento Terapéutico junto a Mónica Bruder e imparto talleres presenciales de desarrollo personal enfocados en esta herramienta.

Además colaboré como docente universitaria en UMSA (Universidad del Museo Social Argentino).

Actualmente soy Docente en el Diplomado Internacional de Terapia Narrativa y en Escuela de Terapia Sistémica de Familia y Pareja (Colegio de Psicólogos de San Isidro, distrito XV).

Resido en Buenos Aires, Argentina.

Marina Rodriguez


“Me gustó la combinación de audios/libros para descargar/textos /ejercicios individuales y grupales. Me quedo con mucho: poder hacer un hábito de las páginas matutinas, encontrar un momento para conectar conmigo, el apagar el ruido exterior y atender lo que dicta el silencio interior. He ganado alivio al poner en palabras emociones. ¡Gracias por conducir el barco de forma tan amena!"

Tania Maurino

"Contacté a Naty por “amor a primera vista” hacia sus escritos y por su forma de traducir situaciones complejas en palabras simples. Nuestras sesiones me ayudaron a lograr mayor claridad en mi escenario profesional. Me resultaron muy útiles los ejercicios entre sesiones, logrando así no perder de vista mi objetivo central para con el proceso. ¡Gracias Naty por tu extrema sensibilidad, profesionalismo y entrega no solo como Coach sino también como colega!"

ESCRIBIR SOBRE UNO MISMO

Programa Online de Escritura Terapéutica


  • 7 semanas de acompañamiento 100% online e interactivo

  • 4 guías de trabajo descargables con ejercicios reveladores, lecturas, audios y videos 

  • 4 sesiones grupales para compartir el camino

  • Participarás de Equipos de Travesía

  • Acceso 24hs a Comunidad privada y exclusiva en Facebook

HASTA EL DOMINGO 28 DE OCTUBRE TENÉS TIEMPO DE INSCRIBIRTE:

9.800 pesos argentinos o 249 usd

La inscripción finaliza en...

03
Días
16
horas
14
Minutos
22
Segundos


¿Te quedaron dudas?

Escribime a natalia@inspiramundo.com