ESCRIBIR SOBRE UNO MISMO

Programa online de Escritura Terapéutica

“La vida no es la que uno vivió, sino la que uno recuerda, y cómo la recuerda para contarla”

– Gabriel García Marquez.


¿Llevás dentro tuyo un mundo de historias esperando a ser contadas?

¿Te gustaría experimentar los beneficios de la escritura terapéutica y liberar tu auténtica voz?


En septiembre, estés donde estés, te invitamos a trazar un puente de regreso a vos misma y descubrir el poder transformador de tus relatos.


ESCRIBIR SOBRE UNO MISMO
Programa online de Escritura Terapéutica

Duración: 4 semanas
Inicio: 23 de Septiembre de 2017
Cierre: 21 de Octubre de 2017
Modalidad: online (desde cualquier lugar del mundo).


¿CÓMO PUEDE AYUDARTE LA ESCRITURA EN PROCESOS DE CRECIMIENTO Y CAMBIO?

Ernest Hemingway decía: “escribe inflexible y directo sobre lo que te duele y verás claro entre las tinieblas”.
Y es que escribir sobre uno mismo es, ante todo, reescribirse.

Desde la década de los ´70, las investigaciones del Psicólogo James Pennebaker han demostrado que escribir 15 minutos al día sobre experiencias dolorosas o traumáticas impacta positivamente en nuestro sistema inmunológico, la calidad del sueño y en nuestra salud en general.

Al poner por escrito episodios de nuestra biografía, liberamos emociones dormidas, ordenamos ideas y pensamientos, nos reconciliamos con el pasado, creamos soluciones originales a nuestros problemas y abrimos puertas inesperadas hacia el futuro.

No importa si estás atravesando etapas de incertidumbre y cambio, de tristeza o dicha. 
Ya sea que escribas en un diario personal o en un blog de viajes, que sueñes con redactar cartas a tus seres queridos o narrar los recuerdos de tu infancia: en todo momento, la escritura puede volverse tu hogar.

Al releerte, te sorprenderás descubriendo personas y detalles de tu historia que habías olvidado y relacionarás sucesos que hasta ahora aparecían desconectados en tu memoria.

Al exteriorizar tus preocupaciones mediante el papel, te será posible tomar distancia de ellas, identificar causas, comprender conflictos, aliviar tensiones y como nos enseña la escritora Silvia Adela Kohan, “aceptarte, para contar contigo y ocupar tu lugar en el mundo con comodidad”.

¿A QUIÉNES ESTÁ DIRIGIDO?

A hombres y mujeres de todas las edades y ocupaciones con deseos de explorar la escritura como herramienta de desarrollo personal.

Único requisito: ser mayor de 18 años.

No necesitás experiencia previa. 

Si tenés acceso a una casilla de mail, cuenta de Facebook y Whatsapp y estás dispuesto a compartir un camino de aprendizaje junto a personas apasionadas por la palabra, contás con todo lo necesario para sumarte a esta experiencia creativa.

ESTE TALLER NO ES PARA VOS SI:

• Buscás asesoramiento personalizado para publicar un libro o producir escritos con fines literarios. En este taller tus textos NO serán editados ni corregidos.

• Estás atravesando episodios de profunda ansiedad o depresión, o si experimentaste recientemente una situación traumática (ej. accidentes, duelo o pérdida de un ser querido).

Este taller NO pretende reemplazar un tratamiento psicoterapéutico, sino proveerte de herramientas novedosas del campo del Coaching, la Psicología y la Escritura y ampliar tus recursos narrativos en un entorno ameno y cuidado. Incluso, las producciones escritas que realices durante el taller pueden resultarte un material valioso para compartir en las sesiones con tu Terapeuta.

(Si no estás seguro acerca de si éste es tu momento para participar, ¡conversemos! Escribime a natalia@inspiramundo.com).

¿QUÉ INCLUYE?

• Recibirás guías semanales por mail con ejercicios reveladores, material de lectura, audios y videos. (Podrás descargarlas a tu PC o móvil y trabajar offline desde la comodidad de tu casa o mientras viajás).

• Asistirás a transmisiones exclusivas en vivo via Facebook Live (fechas a convenir – no es obligatorio asistir: quedarán grabadas para que las veas cuando gustes).

• Tendrás acceso las 24 hs a una Comunidad privada de Aprendizaje y compartirás tus textos y consultas con compañeros y facilitadores.

• Serás parte de un equipo de travesía (grupo reducido de apoyo permanente, con el cual te contactarás vía Whatsapp para participar de divertidos desafíos creativos y sostener la práctica diaria).

Vacantes limitadas. Es necesario inscribirse previamente.

Testimonios 

“Me gustó la combinación de audios/libros para descargar/textos /ejercicios individuales y grupales. Me quedo con mucho: poder hacer un hábito de las páginas matutinas, encontrar un momento para conectar conmigo, el apagar el ruido exterior y atender lo que dicta el silencio interior. He ganado alivio al poner en palabras emociones. ¡Gracias por conducir el barco de forma tan amena!"

MARINA RODRIGUEZ

““Las dinámicas y ejercicios del taller despiertan la creatividad, la espontaneidad y la palabra fluída sin dejar lugar a bloqueos ni censuras. El acercamiento a la escritura a través del juego y diversas estrategias lúdicas me resultó super enriquecedor.
Lo mas significativo que me llevo son las ganas de escribir. El taller me permitió reconectar con mi escritora adormecida. Aprendí la importancia de generar hábitos y de hacer un espacio en el ritmo cotidiano para una actividad que a uno le apasiona.”

-SOFÍA LAFRANCONI

INVERSIÓN

CERRAMOS INSCRIPCIONES EL 21 de Septiembre 2017 

4.250 pesos argentinos o 240 usd

Cerramos inscripciones en...

05
Días
14
horas
14
Minutos
03
Segundos

Pagar con MercadoPago (con tarjeta de crédito en hasta 12 cuotas) o Rapipago

(solo para Argentina)

Pagar

Pagar con Paypal

(para Argentina y resto del mundo)

Transferencia o depósito bancario (un único pago)

Por favor enviar pagos a:
Cuenta ICBC:
CBU: 01509056/ 01000106457765
Nro Cuenta: 0905/ 01106457/ 76
Titular: Natalia F. Sarro
CUIL: 27-30047679-7

No olvides enviar tu comprobante a natalia@inspiramundo.com

Facilitadoras

Natalia Sarro - Psicóloga y Coach Ontológico

Soy Licenciada en Psicología, Coach de Carrera y Facilitadora de Programas de Escritura Creativa y Terapéutica. Escribo desde siempre y no podría dejar de hacerlo. Acompaño a Coaches y Psicólogas talentosas a despertar su potencial dormido a través de la escritura como herramienta clave de autocuidado, expansión creativa y crecimiento profesional.
Nací en Buenos Aires, Argentina. Viví en Alemania, Nueva Zelanda y Australia. Me formé en Narrativa Terapéutica junto a Jordi Amenós (Institut Gestalt, Barcelona), en Terapia Narrativa (Pranas Chile) y en Habilidades Narrativas para Profesionales de la Salud (Hospital Italiano de Bs. As).

Desde el año 2009, imparto cursos de creatividad, liderazgo y comunicación intercultural en empresas y universidades de Argentina, Uruguay, Brasil, España y Alemania.

En el 2012 dí a luz a mi hijo-blog www.inspiramundo.com, un cuaderno digital de Coaching, Escritura, Pasión y Trabajo.
Creo en el maravilloso poder de aprender en tribu. Coordino regularmente talleres presenciales y virtuales de Escritura Creativa y Terapéutica para acompañar a profesionales, emprendedores y expatriados a desplegar su potencial y redescubrir su voz.
Desde el año 2014 coordino “Los Escribidores”, una comunidad de escritura colaborativa 100% online con más de 500 miembros de todo el mundo.

En el 2017 nace“Eso que no decimos”, una comunidad privada en Facebook con más de 200 Coaches y Psicólogas orientada a reflexionar sobre nuestras prácticas, expandir nuestra creatividad y contar mejores historias.

Actualmente vivo en Mar del Plata con mi pareja y mi perro Gaudí.
No sobrevivo sin mis libros, el mate y el mar.


Patricia Fagundez - Psicóloga

Nací en Uruguay hace 33 años. Cuando no estoy escribiendo, estoy abriendo un nuevo libro (o asaltando bibliotecas ajenas).

La escritura me acompañó desde antes de mis primeros garabatos.

Amo las historias y creo en el poder sanador de los relatos.

Mi profesión y mi vocación se unen y le han dado lugar al espacio virtual que coordino: Crisálida: Psicología & Escritura.
Soy Lic. en Psicología y Diplomada en Terapia Narrativa (PraNas Chile y Encuentros). Me formé en Escritura Terapéutica y Cuento Terapéutico junto a Mónica Bruder. En la actualidad imparto talleres presenciales enfocados en esta herramienta.
Además colaboré como docente universitaria en UMSA (Universidad del Museo Social Argentino) y en la Escuela Sistémica de Terapia Familiar y Pareja.

Actualmente resido en Buenos Aires.

¿Te quedaron dudas?

Escribinos a natalia@inspiramundo.com