LAS VOCES DEL TERAPEUTA

Taller Vivencial de Escritura y Autocuidado

para Coaches y Psicólogas

“Escribe inflexible y directo sobre lo que te duele y verás claro entre las tinieblas”.

– Ernest Hemingway.

¿Sos Psicóloga o Coach profesional?

¿Te apasiona tu trabajo, pero casi nunca te hacés tiempo para vos?

Somos muchas las mujeres que amamos la profesión de cuidar. Pero, ¿qué pasa cuando descuidamos a la que cuida?

A veces:

• nuestra agenda se sobrecarga de obligaciones y exigencias impuestas por otros

• nos sentimos desbordadas, agotadas y nos cuesta recuperar el propósito y sentido de nuestro tarea diaria

• queremos volvernos más creativas y productivas frente a nuestros consultantes, pero perdemos el foco y la motivación

¿Qué historias nos contamos las terapeutas?

Desde que me gradué como Psicóloga hace 10 años, escucho permanentemente historias de colegas que se sienten “tironeadas” por las múltiples demandas de nuestra profesión:

“Tengo que tomar más y más cursos de especialización. Ahí sí voy a estar lista para cobrar bien por mis sesiones”.

“Corro todo el día entre consultante y consultante. Me cuesta hacerme tiempo libre para mí o para disfrutar con mi familia”.

• “Por momentos me siento inefectiva en mi trabajo, y no tengo una red de colegas que me apoye y acompañe en los momentos difíciles”.

• “Antes me encantaba mi profesión, ahora ya no estoy segura si ésta es mi verdadera vocación”.

¿Te escuchaste alguna vez decir alguna de estas cosas, colega? Yo sí. Muchas veces.

Pero no podemos engañarnos. Tarde o temprano, la autoexigencia desmedida y la falta de autocuidado afectará seriamente nuestra salud, deteriorará nuestros vínculos y nos volverá menos productivas en los espacios donde somos llamadas a servir.

¿Cómo evitar llegar a un estado irreversible de Burn Out y por fin ponernos a nosotras mismas como prioridad?

Podemos comenzar a tomar acción hoy de formas simples, compasivas y poderosas.

Es tiempo de cuidar de vos misma con la misma herramienta con la que siempre has cuidado a otros: la buena palabra.

 

Por eso, en Julio te invito a ser parte de Las voces del Terapeuta: una experiencia transformadora de 2 días en Mar del Plata, Argentina, a pasos de la naturaleza, en la que mujeres Coaches y Psicólogas escribiremos juntas acerca de todo eso que nunca decimos.

¿Estás lista? Se viene algo grande

Imaginate llegando a un salón cálido y lleno de luz, con un enorme ventanal abriéndose frente al mar.

Imaginate envuelta en mantitas, compartiendo risas, café e historias, rodeada de una tribu de mujeres apasionadas y curiosas dispuestas a escribirlo todo.

Imaginate, mujer, viviendo 2 días de entrenamiento y escritura, desafiando viejos relatos de vos misma, reescribiendo tu biografía y recuperando lo que siempre estuvo allí: tu auténtica voz creativa y tu profunda vocación de ayudar y servir.

¿Cuál será la metodología de trabajo?

Desde una modalidad teórico-vivencial, nos entrenaremos con innovadoras herramientas provenientes de los siguientes campos:

• Escritura Creativa (Julia Cameron, Natalie Goldberg)

• Escritura Terapéutica (James Pennebaker, Kathleen Adams, Kate Thompson, Silvia Adela Kohan)

• Coaching, PNL e Hipnosis Eriksoniana (Milton Erikson)

• Mindfulness (atención plena), prácticas corporales y visualizaciones guiadas

En estas 2 jornadas vivenciales,

te acompañaremos a que:

• Experimentes el poder transformador de la palabra escrita usando como puente tu auténtica voz y estrategias de autocuidado profesional

• Disfrutes de ejercicios de centramiento y visualizaciones guiadas que te faciliten la reconexión con tus íntimos recursos cognitivos, emocionales y corporales

• Desempolves aspectos olvidados de tu biografía y, desde una mirada respetuosa, liviana y compasiva, resignifiques el pasado como vía de acceso al futuro y sus infinitas posibilidades

• Encuentres formas creativas y novedosas de narrar la vida (tu historia personal, sesiones y experiencias con tus consultantes, etc.)

• Escribas relatos que sorprendan, motiven e inspiren a tus lectores/ consultantes a través de tu blog o Redes Sociales

¿Cuáles serán los contenidos del taller?

♦ LA VIDA COMO VIAJE CREATIVO

Revisaremos nuestras creencias limitantes a la hora de escribir

¿Cómo desactivar miedos/bloqueos creativos e inspirarnos en grandes autores para instalar el hábito diario de la escritura?

¿En qué consiste la técnica de las páginas matutinas y cómo implementarla?

La cita con tu Artista Interior: ¿por qué deberías alimentar tu manantial creativo? Ejercicios de escritura colaborativa.

 

♦ ESCRIBIR PARA SANAR

Escritura y Neurociencias: ¿cuáles son los beneficios terapéuticos de escribir?

¿Cómo poner la propia vida por escrito? Nos entrenaremos con ejercicios reveladores de escritura autobiográfica (diarios íntimos, cartas, entre otros).

Resignificando nuestra historia de vida: narrar el pasado como vía de acceso al futuro.

Aprenderemos a escribir cuentos terapéuticos: herramienta clínica para aumentar el bienestar psicofísico y la resiliencia personal (a cargo de Lic. Patricia Fagundez, Psicóloga y Especialista en Escritura Terapéutica).

 

♦ DEL BURN OUT AL AUTOCUIDADO DE LA QUE CUIDA

Revisaremos puntos ciegos de nuestra práctica profesional con el fin de aumentar nuestra productividad y alcanzar un equilibrio saludable entre nuestra vida privada y profesional.

Hacer con otros: De la soledad del Terapeuta a la colaboración y co-creación en tribu.

La procrastinación y la gestión deficiente del tiempo: ¿cómo organizar prioridades basadas en nuestros valores? La importancia de decir que no.

Nos entrenaremos con prácticas meditativas (Mindfulness) y psicocorporales para la reducción del estrés (a cargo de Lic. Erika Garimanno, Psicóloga Transcultural e Instructora de Chi Kung).

 

♦ ESCRIBIR PARA INSPIRAR A NUESTROS LECTORES

¿Por qué NO deberías atender a todo el mundo? Los beneficios de la hiperespecialización y cómo encontrar tu nicho profesional.

Aprenderemos claves para darnos a conocer en Redes Sociales y transmitir nuestro mensaje al mundo.

Trabajaremos con ejercicios de escritura inspiracional para motivar a lectores/ futuros consultantes a través de artículos, blogs y textos especializados (a cargo de Nicolás Marrero, Lic. En Ciencias de la Comunicación, Escritor y Comunicador Digital especializado en Coaches y Terapeutas).

Testimonios 

“Natalia abre alas en la personas, para ir más allá de ellas mismas. Me ayudó a despertar una gran creatividad y una forma diferente de pensar. Trabajando con ella, pude descubrir mis preconceptos con respecto a personas de ciertas nacionalidades y quitármelos, y eso me habilitó a tener una mejor percepción de los sujetos interculturales con los que trabajo. Su frescura me alentó a seguir adelante, aún cuando me encontraba muy enferma. Tengo eterno agradecimiento por lo que ella me abrió como camino personal.”

-LISETTE WEISSMAN. Doctora en Psicología, Consultora Intercultural. Universidad de Sao Paulo (Brasil)

“Las sesiones fueron muy esclarecedoras. Las charlas con Nati, ahí cerquita, cuidandome pero sin consentirme, me ayudaron a no tener miedo a arriesgarme. A poder avanzar, a darme permiso para no decidir, a volver a mirarme desde un lugar más dulce, más compasivo. Como fruto de las sesiones de Coaching, puedo decir que gané autonomía, confianza en mí y herramientas para que cuando esa confianza no esté, saber dónde encontrarla.”

-GISELA FAVARO - Licenciada en Psicología. Educadora en Centro de Referencia para niñ@s y adolescentes Nazaret. (Bs. As, Argentina)

30% de descuento reservando tu vacante hasta el 7 de Julio 2017 inclusive

¿Cuál será la duración?

2 días.
Sábado 22 de Julio 9.30 a 18hs.
Domingo 23 de Julio de 9.30 a 15hs.

Total: 14 horas de formación.

¿Dónde nos encontraremos?

En una bellísima y antigua casona de piedra frente al mar, a pasos de la playa de Alfonsina. 

¡Imposible no querer quedarse a vivir ahí!

Avenida Patricio Peralta Ramos 1361 – Mar del Plata, Argentina.

¿Cómo llegar?

Desde Buenos Aires: en autobús desde terminal Retiro (www.plataforma10.com) o en tren desde Constitución (www.sateliteferroviario.com.ar).

Desde el exterior: en Avión hasta Aeropuerto Internacional Astor Piazzola (Camet, ubicado 7 kilómetros al norte de Mar del Plata)

Si tenés consultas, escribime a natalia@inspiramundo.com 

(Las vacantes son limitadas. Solo con reserva previa).


Este taller es para vos si:

• Sos Psicóloga, Coach Profesional o Counselor (estudiante o graduada) y disfrutás de escribir

• Te motiva reflexionar acerca de tu ser mujer y profesional, encontrar puntos ciegos en tu práctica y aumentar tu efectividad en tus espacios de trabajo (ya sea que atiendas consultas privadas, coordines talleres, te desempeñes en organizaciones, etc).

• Estás dispuesta a desarrollar tu potencial creativo, reencontrar tu voz narrativa y experimentar con ejercicios de escritura y autoexploración personal en un espacio cuidado

Importante: ¡NO necesitas ningún tipo de experiencia previa con la escritura! Tus textos no serán corregidos ni evaluados.

Este taller NO es para vos si:

• No te dedicás a ninguna de las profesiones mencionadas más arriba (¡Gracias por comprender! Con gusto podrás participar de mis otros talleres de escritura para público en general. Para recibir información sobre futuras actividades,  te invito a suscribirte a mi blog www.inspiramundo.com  o seguir mi Fan Page en Facebook).

• Estás atravesando episodios de profunda ansiedad o depresión, o si experimentaste recientemente una situación traumática (ej. duelo o pérdida de un ser querido). Este taller NO remplaza de ningún modo un tratamiento psicoterapéutico. (Si tenés alguna consulta acerca de la posibilidad de participar, no dudes en escribirme a natalia@inspiramundo.com y conversamos).

• Buscás un espacio de revisión y corrección de tus textos 

• Necesitás asesoramiento personalizado para escribir un libro.

¿Qué incluye?

• Acceso a 2 jornadas vivenciales de Entrenamiento (14 hs de taller en total) con herramientas de Escritura Creativa/ Terapéutica, PNL e Hipnosis Eriksoniana, Mindfulness y Coaching

• Materiales

• Coffee Break

• Acceso a Comunidad privada en Facebook para continuar entrenando nuestra escritura luego del Taller

 

Además profundizarás tus aprendizajes con:

• Módulo de Mindfulness (a cargo de Erika Garimmano)

• Módulo de Comunicación de servicios para Coaches y Terapeutas (a cargo de Nicolás Marrero)

• Módulo de Escritura de Cuento Terapéutico (a cargo de Patricia Fagundez)

¿Qué NO incluye?

• Almuerzos 

• Alojamiento o traslados.

Nota: sugerimos reservar tu vacante con tiempo, dado que los cupos son limitados.

INVERSIÓN

ARS 3.100 o USD 220

30% de descuento

reservando tu vacante hasta el 7 de Julio 2017 inclusive

ARS 2.170 o USD 154

CUPOS LIMITADOS

Este descuento termina en...

21
Días
07
horas
45
Minutos
13
Segundos

Pagar con MercadoPago (con tarjeta de crédito en hasta 12 cuotas) o Rapipago

(solo para Argentina)

Pagar

Pagar con Paypal

(para Argentina y resto del mundo)

Transferencia o depósito bancario (un único pago)

Por favor enviar pagos a:
Cuenta ICBC:
CBU: 01509056/ 01000106457765
Nro Cuenta: 0905/ 01106457/ 76
Titular: Natalia F. Sarro
CUIL: 27-30047679-7

Testimonios 

"Naty es una profesional que está presente, que escucha amorosamente y que acompaña a través de preguntas mágicas, ejercicios simples y una hermosa costumbre narrativa de caminar hacia adelante sin tanto miedo. Nuestras conversaciones me abrieron posibilidades a nivel profesional, animándome a accionar y me dieron coraje también para cerrar puertas, para decir NO a algunas cosas que ya no me hacían bien, para admitir que somos personas de carne y hueso, y nuestro tiempo es limitado y es digno de ser vivido plenamente. Hoy luego de nuestro proceso, me encontré dando charlas, talleres, recibiendo oportunidades y también agradeciendo y posponiendo aquellas cosas para las que entiendo y admito que aún no es el momento."

- CLARA ALTAMIRANO - Coach Ontológico profesional / Analista de Marketing en Banco Macro

Facilitadora

Natalia Sarro - Psicóloga y Coach Ontológico

Soy Licenciada en Psicología, Coach de Carrera y Facilitadora de Programas de Escritura Creativa y Terapéutica. Escribo desde siempre y no podría dejar de hacerlo. Acompaño a Coaches y Psicólogas talentosas a despertar su potencial dormido a través de la escritura como herramienta clave de autocuidado, expansión creativa y crecimiento profesional.
Nací en Buenos Aires, Argentina. Viví en Alemania, Nueva Zelanda y Australia. Me formé en Narrativa Terapéutica junto a Jordi Amenós (Institut Gestalt, Barcelona), en Terapia Narrativa (Pranas Chile) y en Habilidades Narrativas para Profesionales de la Salud (Hospital Italiano de Bs. As).

Desde el año 2009, imparto cursos de creatividad, liderazgo y comunicación intercultural en empresas y universidades de Argentina, Uruguay, Brasil, España y Alemania.

En el 2012 dí a luz a mi hijo-blog www.inspiramundo.com, un cuaderno digital de Coaching, Escritura, Pasión y Trabajo.
Creo en el maravilloso poder de aprender en tribu. Coordino regularmente talleres presenciales y virtuales de Escritura Creativa y Terapéutica para acompañar a profesionales, emprendedores y expatriados a desplegar su potencial y redescubrir su voz.
Desde el año 2014 coordino “Los Escribidores”, una comunidad de escritura colaborativa 100% online con más de 500 miembros de todo el mundo.

En el 2017 nace“Eso que no decimos”, una comunidad privada en Facebook con más de 200 Coaches y Psicólogas orientada a reflexionar sobre nuestras prácticas, expandir nuestra creatividad y contar mejores historias.

Actualmente vivo en Mar del Plata con mi pareja y mi perro Gaudí.
No sobrevivo sin mis libros, el mate y el mar.


Colaboradores

Nicolás Marrero - Comunicación Digital

Nací en Uruguay. Soy Licenciado en Cs. de la Comunicación, amante del dulce de membrillo y contador de historias.

Soy escritor nómada. Mis dos libros “Letras de Viaje” y “Cuentos de Bolsillo” nacieron durante mi peregrinaje de 4 años por más de 40 países de Europa, México y Centroamérica. Colaboré en proyectos de la Unión Europea con comunidades gitanas en Rumania e impartí charlas en Luxemburgo, Argentina, Chile y Guatemala.

Colaboro como redactor en diversos medios digitales y escribo en mi blog www.letrasdeviaje.com.

Me especialicé en Comunicación Digital para Coaches y Terapeutas en www.nicolasmarrero.com y coordino una Comunidad online de 250 Coaches y Terapeutas que quieren potenciar su marca en Redes Sociales.

Soy Nerd, amo Netflix y actualmente vivo con mi pareja en Mar del Plata.

Erika Garimanno - Psicóloga

Nací entre los Alpes franceses y las colinas del Monferrato (Italia). Soy bilingüe italiano-español. Tengo una pasión infinita por los idiomas. Estudié Lenguas y Literatura Extranjera en Torino y en Argentina me recibí de Psicóloga.

Enseño la lengua del Dante desde hace casi 20 años y en mis clases combino elementos de música, ejercicios corporales, dibujo y escritura terapéutica. En mi práctica clínica me especializo en los fenómenos transculturales y acompaño a migrantes hablando en su propia lengua materna con un abordaje psicodinámico, artístico y creativo ayudándolos a superar duelos, desarrollar su creatividad, mejorar su calidad de vida y reinventarse en la nueva tierra.

A través de prácticas de Chi Kung, una gimnasia terapéutica china orientada al equilibrio mente-cuerpo y la meditación, acompaño a las personas a fortalecer su concentración y cultivar el bienestar físico y emocional. Poseo experiencia dando programas de Prácticas meditativas (Mindfulness) y psicocorporales para la reducción del estrés laboral a residentes y profesionales de la Salud del HIGA y HIEMI dentro del Programa de Abordaje Integrado de Prácticas Holísticas Orientado a la Salud y la Educación (PAIPHOSE). Asimismo, dicto Chi Kung en el marco del Programa de promoción de la salud y la actividad de los Docentes Universitarios de la Universidad Nacional de Mar del Plata (ADUM).

Amo, leer, viajar, pintar, estar en la naturaleza y bailar.
Actualmente vivo en Mar del Plata.

Patricia Fagundez - Psicóloga

Nací en Uruguay hace 33 años. Cuando no estoy escribiendo, estoy abriendo un nuevo libro (o asaltando bibliotecas ajenas).

La escritura me acompañó desde antes de mis primeros garabatos.

Amo las historias y creo en el poder sanador de los relatos.

Mi profesión y mi vocación se unen y le han dado lugar al espacio virtual que coordino: Crisálida: Psicología & Escritura.
Soy Lic. en Psicología y Diplomada en Terapia Narrativa (PraNas Chile y Encuentros). Me formé en Escritura Terapéutica y Cuento Terapéutico junto a Mónica Bruder. En la actualidad imparto talleres presenciales enfocados en esta herramienta.
Además colaboré como docente universitaria en UMSA (Universidad del Museo Social Argentino) y en la Escuela Sistémica de Terapia Familiar y Pareja.

Actualmente resido en Buenos Aires.

¿Te quedaron dudas?

Escribime a natalia@inspiramundo.com