LOS DIARIOS DEL TERAPEUTA

Programa de Autocuidado y Escritura Terapéutica para Psicólogas y Coaches


Si sos Psicóloga o Coach profesional, lo tenés claro: te apasiona ayudar a otros. Pero cómo te cuesta pedir ayuda.

Tenés una profunda vocación de acompañar a quienes sufren. Te perfeccionaste, tomaste muchísimos cursos y sos exitosa en lo que hacés.

Tus consultantes te buscan porque sabés ponerle el pecho a las historias que nadie quiere escuchar.

Pero, entre nosotras...

  • ¿Quién escucha TUS historias?

  • ¿Cuántas veces volvés a casa agotada, cargando con una mochila de angustias por los casos difíciles que te tocó afrontar durante la jornada laboral?

  • ¿Cuántas veces la frustración de tu profesión te impide estar 100% presente para tus consultantes y hasta te preguntaste: “¿habré elegido la carrera correcta?”

En definitiva...

¿Con qué frecuencia te das a vos misma ese espacio seguro de autocuidado y compasión que con tanta facilidad ofrecés a otros?

Entiendo que...

  • Pasás largas jornadas en soledad, trabajando en tu consultorio u oficina.

  • Tenés miedos y dolores que nunca contás, ya que se espera que las Psicólogas podamos solas.

  • Te cuesta poner límites firmes por temor a perder a tus pacientes.

  • Te decís que pronto vas a estar mejor organizada y tener más tiempo libre para proyectos pendientes, pero ese día nunca llega.

  • Al asumir un altísimo compromiso emocional con aliviar el dolor de tus consultantes, te exponés a diario al Burn Out y a la fatiga por compasión.

Poco a poco, esto va robándonos la motivación por las mañanas, deteriorando nuestra salud y volviéndonos menos efectivas en los espacios en los que somos llamadas a servir.


En esto no estás sola.

A mí misma y a muchas colegas que conozco nos sucedió, y todavía nos sucede.

Pero confío en que vivir nuestra profesión de otra manera es posible, necesario, y hasta te diría, urgente.



Por eso, a partir del 23 de mayo quiero que seas parte de un círculo internacional de mujeres profesionales de la ayuda.

Estés donde estés, quiero invitarte a que te des permiso a ponerte en primer lugar.

A que te dejes acompañar y recuperes el propósito, el corazón y la presencia plena en tu trabajo.

¿Cómo?

Apoyándote en la buena palabra que cura.


¿A quién está dirigido?

Este programa está especialmente diseñado para vos si sos Psicóloga o Coach Profesional y:

  • Trabajás en contacto directo con pacientes, consultantes, clientes o alumnos en entornos emocionalmente demandantes (consultorio privado, hospitales, escuelas, universidades, empresas, etc).

  • Te sentís aislada, agotada o exigida por las demandas de tu trabajo, y esto está afectando tu salud, tus vínculos y tu motivación por las mañanas

  • Querés ejercer tu vocación de ayuda con mayor autenticidad, coraje y responsabilidad, pero te cuesta definir tu identidad como Terapeuta.


  • Estás dispuesta a encontrar en la escritura una aliada incondicional para el autocuidado emocional, el desarrollo creativo y la revitalización profesional. 

Asimismo, se podrán beneficiar de este taller Psicopedagogas, Acompañantes Terapéuticos, Trabajadoras Sociales, Terapistas Ocupacionales, Médicas, Enfermeras, Docentes, Counselors y profesionales de RRHH.

Este programa NO es para vos si:

  • No estás ejerciendo actualmente profesiones de ayuda. En ese caso, te invito a considerar mis otros talleres de escritura para público en general (Escribir en tribu y Escribir sobre uno mismo).

  • Estás buscando un taller literario o asesoramiento personalizado para publicar tu libro.

     
  • No estás motivada a trabajar con los materiales desde casa y por tu propia cuenta, y esperás directivas de otras personas.

  •  
  • No estás dispuesta a invertir tiempo en vos ni asumir un compromiso genuino para implementar prácticas de escritura y autocuidado en tu día a día.


Programa de Autocuidado y Escritura Terapéutica

Las inscripciones cierran el 20 de Mayo


¿Cuál será la metodología del Programa?

Junto a mi equipo, te acompañaremos durante 7 semanas: del 23 de mayo al 12 de Julio de 2018.

Al ser 100% online e interactivo, podrás tomar el programa desde cualquier lugar del mundo, accediendo a través de tu computadora o móvil desde la comodidad de tu casa.

​​​​Escribirás para
cuidarte

Cada 15 días, recibirás guías de trabajo vía email con consignas para entrenar tu escritura, así como videos, audios y lecturas reveladoras para recuperar tus espacios perdidos de autocuidado.

¡Todo a tu propio ritmo!

(Si estás viajando y tenés acceso limitado a internet, podrás descargar las guías y trabajarlas offline).

Escucharás historias 
en círculo

Participarás de 4 sesiones grupales por videoconferencia vía Zoom conmigo y tus compañeras. 

Las sesiones tendrán lugar los jueves cada 15 días.

Nos encontraremos los días 7 de Junio, 21 de Junio, 5 de Julio y 12 de Julio.

Para tu comodidad, en cada una de estas fechas abriremos 2 turnos. Es decir, podrás elegir participar a las 11am o bien a las 7pm Argentina.

Podrás acceder a las videoconferencias vía Zoom desde tu computadora o dispositivo móvil. Si no podés asistir a alguna de ellas, quedarán grabadas para que las veas más tarde.

​​​​Nos leerás y te leeremos

También accederás las 24 hs a una comunidad privada y exclusiva para las participantes del Programa.

Allí podrás compartir tus producciones escritas (solo cuando desees), consultar dudas e intercambiar experiencias con tus colegas. (Recordá: Al tratarse de un grupo cerrado en Facebook, todo lo que publiques será 100% confidencial. ¡Cuidamos tu privacidad en las redes!)

Te unirás a un equipo
 de travesía

¡No estarás sola! Contarás con un pequeño grupo de compañeras para intercambiar experiencias en cada módulo, lo cual te hará mucho más sencillo sostener tu motivación y comprometerte a lograr los resultados que viniste a buscar.

Y también ¡Aprenderás de las grandes!

Asistirás a 2 presentaciones magistrales con Psicólogas expertas que nos acompañarán en exclusivo desde México e India.

Construyendo nuestra identidad como Terapeutas. ¿Estás siendo la Terapeuta que siempre imaginaste?.

Miriam Zavala Díaz. Licenciada en Psicología. Maestría en Terapia Familiar. Coordinadora Académica del Diplomado en Terapia Narrativa en Universidad Nacional Autónoma de México.

​​​​La vocación de servicio en el Terapeuta y cómo escuchar con compasión a nuestros consultantes.  

Melisa Biondi. Licenciada en Psicología. Especialista en Psicología y Filosofía Budista. Miembro del equipo del Centro Transpersonal de Buenos Aires. Desde 2015 reside en Dharamsala, India, dedicándose al estudio, la práctica y el servicio del Buda Dharma.

¿Cuáles serán los contenidos del Programa?

ESCRIBIR PARA SANAR 

Gracias a más de 30 años de investigaciones del Dr. James Pennebaker,  sabemos que escribir sobre situaciones dolorosas fortalece el sistema inmunológico, mejora la calidad de sueño y disminuye las crisis depresivas.


Apoyándonos en especialistas de la Psicología y Escritura (tales como Kathleen Adams, Kate Thompson, Julia Cameron entre otros), conectarás con tu auténtica voz, lograrás mayor libertad expresiva e instalarás el hábito diario de la escritura en tu Journal como vía para explorar tu biografía personal, definir metas claras y potenciar tu práctica profesional.

EL COSTO DE CUIDAR: STRESS, BURN OUT Y FATIGA POR COMPASIÓN

¿Cuáles son las principales fuentes de angustia, miedo y estrés que te provoca tu profesión? Al cartografiar tus emociones a través de la escritura,

lograrás identificar posibles situaciones de estrés y prevenir la Fatiga por Compasión y el Burn Out.


Revisarás tu agenda y tu relación con el tiempo y aprenderás a establecer límites sanos que te permitan recuperar espacios perdidos de disfrute y descanso, sin sacrificar tu productividad.


Con el apoyo de la escritura y el sostén grupal, diseñarás pasos concretos para sentirte realizada en tu espacio de trabajo.

TU IDENTIDAD COMO TERAPEUTA 

¿Estás viviendo tu profesión tal cual siempre lo imaginaste? Reconectarás con la pasión de los comienzos y con las personas significativas que contribuyeron a tu vocación de ayuda.


Desafiarás los discursos dominantes acerca del tipo de Terapeuta que otros esperan que seas. Y lo más importante: rediseñarás tu identidad profesional acorde a los íntimos valores, sueños y propósitos que te guían.




AUTOCUIDADO, AUTOCOMPASIÓN Y RESILIENCIA DEL PROFESIONAL DE AYUDA

¿Por qué nos resulta más sencillo sentir compasión por otros, antes que por nosotras mismas?


Con la ayuda de meditaciones guiadas y tu Diario Personal, reconocerás voces dolorosas y autoexigentes y cultivarás estados de amabilidad y aceptación incondicional hacia vos misma. 


Al hacer las paces con tu crítico interno, podrás extender tu mirada compasiva a quienes te rodean y transformar radicalmente la calidad de tu conexión con tus consultantes.


¿Quién soy?

Mi nombre es Natalia Sarro. Acompaño a Psicólogas y Coaches talentosas a vivir su vocación de ayuda de manera auténtica y creativa y a utilizar la escritura terapéutica como herramienta clave para el autocuidado, la resiliencia y la expansión profesional.

Soy Licenciada en Psicología (Universidad de Belgrano). Me certifiqué como Coach Ontológico Profesional y soy Diplomada en Terapia Narrativa en Pranas Chile.  

Conocé mi historia aquí

Te acompañaré junto a mi equipo

Patricia Fagundez

Ver Bio aquí

Daniela Domijan

Ver Bio aquí

Jimena Sánchez

Ver Bio aquí

Comenzamos el 23 de Mayo y las vacantes son limitadas

¿Te sumás?

Inscribite ahora

Inversión: 8330 pesos argentinos o 416 usd.

Cierre definitivo de inscripciones: 20 de Mayo

Si estás en Argentina, podrás abonar:

- Con tarjeta de crédito en hasta 12 cuotas por Mercadopago.

- En un único pago por transferencia bancaria

Si estás en el exterior, podrás abonar en un único pago por Paypal.

Testimonios

"


La principal transformación al finalizar el taller fue que definitivamente mi bloqueo se destrabó, pude retomar la escritura y comenzar a publicar artículos para mi emprendimiento como Psicóloga.


Gabriela Rendón

"


Llegué  con una mochila de preguntas y cuestionando mi historia.   Los talleres de Naty te tienen todo el rato trabajando en vos. Miré mi dolor y mi herida, y me ayudó a descubrir quién soy.  ¡Se activó una energía creativa que no esperaba! Además, me llevo un montón de amigas con quienes sigo en contacto.


Cintia Villalón

Preguntas frecuentes

Sinceramente no tengo mucho tiempo ¿Cuántas horas hay que dedicarle al programa?

Nunca tomé un programa online ¿Qué tecnología necesitaré para participar? 

No tengo experiencia escribiendo ¿Podré participar de todos modos? 

¿Qué pasa si me pierdo una de las sesiones grupales por ZOOM? 

Genial. Quiero participar ¿Cómo reservo mi vacante? 

¿Por cuánto tiempo podré acceder a los materiales? 

¿Cuáles son los beneficios de la Escritura Terapéutica?

  • Eliminarás fuentes de stress y ansiedad, y contribuirás a mejorar la calidad del sueño y de tus vínculos interpersonales

  • Contenemos multitudes. Al permitir que tus contradicciones internas se expresen en el papel, encontrarás paz en momentos de duda, transición y cambio.

  • Ordenarás tus prioridades y ahorrarás tiempo y energía para tomar mejores decisiones fuera y dentro del consultorio.

  • Te volverás una arqueóloga de tu propia historia. Al documentar tu vida por escrito en tu Journal, tendrás un registro vivo de tus luchas, éxitos, dolores y alegrías que podrás utilizar con fines literarios o como valioso material en las sesiones con tu Terapeuta.

  • Tenés una voz y merece ser escuchada. Al reencontrarte con tu auténtica voz, te sentirás más segura a la hora de escribir artículos, brindar talleres y conectar con el público.

Pamela Quezada

Psicóloga y Coach Certificada. Fundadora de "Tu Trabajo a tu Manera" (Chile)

Aprendí que los cambios también pueden ser suaves como el agua, y no siempre se trabajan a punta de martillo. 

Llegué a Naty porque me sentía estresada, con poca claridad acerca de cómo cuidarme y conectada con  el hacer, hacer y hacer. Las sesiones me ayudaron a poner una pausa en el ajetreo, observarme de manera más compasiva y a tener una mejor relación conmigo misma, lo que contribuyó a su vez a tener sesiones más profundas y conectadas con mis clientes.

Estefanía Marín

Coach Ontológico Profesional. Coordinadora de RRRHH en Biosidus. (Argentina)

Me llevo herramientas geniales para mí y para compartir con mis futuros coachees.

Llegué a las sesiones bastante aturdida, con miles de dudas y con la sensación de ser una indecisa irrecuperable. Lo grandioso fue que encontré muchas respuestas y que pude resolver conflictos que tenía con mi carrera y algo supremo para mí: descubrir mi pasión. Luego, participando de los talleres de escritura, me di cuenta que siempre habitó en mí una persona creativa, ¡y no lo podía ver! No dejo de agradecerme por haberme regalado ese espacio.

Tania Maurino

Master Psicología Empresarial. Directora Factor Humano Consultora RRHH. Mamá. (Argentina)

Cada encuentro era una invitación a conectarme con mi verdadero sentir y mi auténtico deseo

Contacté a Naty por “amor a primera vista” hacia sus escritos y por su forma de traducir situaciones complejas en palabras simples. Nuestras sesiones me ayudaron a lograr mayor claridad en mi escenario profesional. Me resultaron muy útiles los ejercicios entre sesiones, logrando así no perder de vista mi objetivo central para con el proceso. ¡Gracias Naty por tu extrema sensibilidad, profesionalismo y entrega no solo como Coach sino también como colega!

LOS DIARIOS DEL TERAPEUTA

Programa de Autocuidado y Escritura Terapéutica para Psicólogas y Coaches 


  • 7 semanas de acompañamiento 100% online e interactivo

  • 4 guías de trabajo descargables con herramientas de escritura y autocuidado

  • 4 sesiones grupales via Zoom para acompañarte en tus avances y diseñar próximos pasos

  • Participarás de Equipos de Travesía

  • Acceso a 2 Masterclass exclusivas con Psicólogas especialistas

  • Acceso 24hs a Comunidad privada y exclusiva en Facebook

Inscribite ahora

Inversión: 8330 pesos argentinos o 416 usd.

Cierre definitivo de inscripciones: 20 de Mayo

Si estás en Argentina, podrás abonar:

- Con tarjeta de crédito en hasta 12 cuotas por Mercadopago.

- En un único pago por transferencia bancaria

Si estás en el exterior, podrás abonar en un único pago por Paypal.