Inspiramundo
Inspiramundo

Coaching

Agosto 2017
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías


MAKTUB (O EL ARTE DE TEJER EL CAMBIO)

Natalia SarroNatalia Sarro

“Hay personas que se cruzan en nuestra vida y sin saber por qué, nos cambian la vida por completo. ¿Es casualidad  o es Maktub?” ~ Fragmento de “MAKTUB, La Película”.

Lanitas de Luz

Esta semana me crucé con dos historias que se entretejen por donde las mires.

Todavía no estoy segura si estoy a punto de escribirlas yo o si ya estaban escritas. Es decir, no me queda claro si seré la autora, o si ellas tienen vida propia y se están escribiendo a sí mismas a través mío para multiplicarse entre ustedes.

Así que acá estoy, debatiéndome entre la casualidad y el destino. Yo, por las dudas, para que no se me escape nada,  tecleo rápido.

La primera es la historia de Alejandra Oviedo, un ama de casa emprendedora que eligió cambiar su propia vida el día que “dejó de mirarse el ombligo”, como ella dice. La segunda es la historia de un niño con cáncer que  logró cambiar la vida de todos.

La primera es la historia de LANITAS DE LUZ, un proyecto maravilloso que infla el pecho de orgullo a su creadora.La segunda es una historia inflada de vida, justo ahí donde la rutina y la falta de propósito y sentido amenaza con apagar para siempre a un hombre que perdió las esperanzas.

Mientras que LANITAS DE LUZ es un proyecto real, hecho por gente normal haciendo posible lo imposible (léase un grupo de contagiadoras de inspiración), la otra es la historia cinematográfica de “Maktub” (o “Cambio de Planes”, según su título en cines argentinos). Protagonizada por el actor Diego Peretti, es una película española que nos interroga si apenas estamos vivos, o si verdaderamente estamos viviendo. Pavada de pregunta.

 Pero hoy solo voy a adelantarte que la palabra “maktub” viene del árabe y significa “lo que está escrito”.  Nada más que declarar.

¿Logré dejarte con ganas de mirar la película? Entonces vamos bien.

Si al terminar de verla, no te invadieron unas ganas inexplicables de vivir, entonces volvé a mirarla, pero sin tanto hemisferio izquierdo.

Hoy solo voy a concentrarme en la primer historia: la de Alejandra Oviedo y su proyecto LANITAS DE LUZ. Su relato vuelve a confirmar lo que siempre vemos en Inspiramundo: que cuando ponemos la pasión a trabajar, nuestros talentos naturales se despliegan,  la energía se contagia y sumamos voluntades y recursos allí donde no había nada.

 

Candela, la primer "guerrerita" recibiendo su gorro tejido de Lanitas de Luz.

Candela, la primer “guerrerita” recibiendo su gorro tejido de Lanitas de Luz.

Conozcan a Alejandra, la tejedora del cambio:

Hola Natalia!
Me encanta tu página, y hace un tiempito que te sigo. Quiero compartirte mi proyecto y contarte lo que me infla el pecho de orgullo. Soy una mamá marplatense, ama de casa y emprendedora!
Durante el invierno pasado estuve comercializando gorros tejidos a crochet con una cuotita de originalidad, gatos, perros, búhos y personajes de moda. Gracias a Dios fue un éxito, y logré comercializar mis gorros en el interior del país. Pero algo me faltaba… no me sentía conforme, ni feliz con lo que hacía.
En vísperas de mi cumpleaños, decidí dejar de mirar mi ombligo y hacer algo por la gente que realmente la esta pasando mal. Es por eso que aprovechando los recursos que te da Facebook armé una página, y a través de mis contactos, empecé a solicitar tejedoras voluntarias para dar a luz a lo que hoy es un proyecto que sencillamente me cambió la vida: “Lanitas de Luz”.
Una organización de tejedoras voluntarias que dedican su tiempo y talento en la creación de gorros y turbantes de tela que serán donados a personas que hayan perdido el cabello debido al cáncer y los tratamientos de quimioterapia. Actualmente somos 30 voluntarias que tejemos para el sector de Hematooncología del Hospital Materno Infantil de la ciudad, donde mas de 120 niños de entre 2 y 15 años reciben tratamiento.
Hace pocos días Lanitas de Luz se extendió a Tandil, Córdoba, Bahía Blanca y próximamente la gente de Entre Ríos se prenderá a esta idea. Recibí también mensajes desde Venezuela y México, con muchas posibilidades de que este proyecto se haga realidad alli también.
Estoy feliz por demás… por arrancarle sonrisas a pequeñitos guerreros (como les decimos nosotras) y por haber creado un grupo que inspiró a muchos a hacer de este mundo algo mejor.
Te dejo el link de nuestra página para que pases y nos honres con tu visita: https://www.facebook.com/LanitasDeLuz?ref=hl.
Saludos,
 Alejandra Mariel Oviedo (Mar del Plata, Pcia. de Buenos Aires, Argentina).
Contacto: maminasaccesorios@hotmail.com.ar

 

El equipo de voluntarias de LANITAS DE LUZ

El equipo de voluntarias de LANITAS DE LUZ

Cómo podés apoyar la causa de LANITAS DE LUZ?

Sumándote a su página de Facebook.

O donando tu tiempo como tejedor/a.

O regalando hilos y materiales.

O difundiendo su historia.

 

Ojalá todos encontremos, como Alejandra, una causa que nos tenga tan, pero tan insatisfechos, que decidamos cambiar nuestras vidas con tal de hacer una diferencia en el mundo.

¿Y vos? ¿Estás usando al máximo tus talentos naturales?  ¿Qué actividades realizás con facilidad y te salen bien?

¿Qué proyecto o trabajo te va  a permitir desplegar tu mejor potencial y hacer una diferencia para vos y los otros?

Dejanos tus comentarios a continuación!

 

Licenciada en Psicología. Coach de Pasión, Carrera & Creatividad. Escritora Nómada. Contacto: natalia@inspiramundo.com

Comentarios 5
  • Natalí
    Publicado en

    Natalí Natalí

    Responder Autor

    Muy inspirador!


  • Rosana
    Publicado en

    Rosana Rosana

    Responder Autor

    Maravilloso e inspirador.


    • Natalia Sarro
      Publicado en

      Natalia Sarro Natalia Sarro

      Responder Autor

      Gracias Rosana! Si, La verdad que el trabajo de LANITAS DE LUZ es sumamente inspirador. Dan ganas de conocerlas en persona y todo!!
      Un abrazo, Naty


  • ale
    Publicado en

    ale ale

    Responder Autor

    🙂 te queiro mucho hermanita y te extraño 😉


¿Sos Psicóloga o Coach Profesional y te gusta escribir?

Descargá el Ebook "Pack de ejercicios de Escritura para Coaches y Psicólogas"

● Desarrollá tu potencial creativo como herramienta de autocuidado

● Explorá aspectos olvidados y puntos ciegos de tu biografía desde una mirada liviana y compasiva

● Reencontrate con el sentido, propósito y “para qué” de tu profesión


x