Inspiramundo
Inspiramundo

Coaching

julio 2019
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Categorías


Inspiramundo

NO ESTÁS EQUIVOCADO NI ROTO (Carta Abierta de una Coach)

Natalia SarroNatalia Sarro

No estás equivocado ni roto.

Entonces no me pidas que te arregle o te emparche.
No sé cómo calmarte los dolores ni deslumbrarte con consejos expertos. No tengo idea qué puertas te falta abrir, ni tengo la llave maestra de los cerrojos que vos mismo te pusiste. 
Con suerte, todo lo que sé hacer es escuchar desde el hueso y las entrañas. Amigada como estoy con el misterio, si querés te convido mi infinita curiosidad de nena. La que me hace mirarte con el asombro de la primera vez.
Lo siento.
No puedo curarte eso que vos llamás vacío o duda existencial o falta de pasión: no soy maga ni chamán, ni muevo a las masas. Pero te presto mi deseo insaciable de mundo.
Si querés, te contagio este síndrome agudo que sufro desde chica: el de insistirte con millones de preguntas, hasta que descubras por fin cuándo fue que dejaste de cantar, de hacer cosas sin un fin último, de decir tonterías con la seriedad de los 8 años, de amarte incondicionalmente como si, en una de esas, vos también lo merecieras.
No estás equivocado ni roto.
Se trata de una mini – amnesia pasajera de la que solo vas a volver cuando recuerdes que la salida es hacia adentro. Que no sos vos o los otros: sino vos junto a los otros.
Que «siempre» y «nunca» son hipótesis, no verdades absolutas.
Y que incluso en esos días en que la vida toca el más triste de todos los tangos, aún depende de vos inflar el pecho, engominarte los rulos, y con zapatos recién lustrados, susurrarle al universo: «hoy la pista es toda mía».

Licenciada en Psicología. Coach de Pasión, Carrera & Creatividad. Escritora Nómada. Contacto: natalia@inspiramundo.com

Comentarios 4
  • Graciela Fernández
    Publicado en

    Graciela Fernández Graciela Fernández

    Responder Autor

    «No tengo la llave maestra de los cerrojos que vos mismo te pusiste…»
    Muy bueno, Naty. Siempre andamos buscando quien nos componga el cuerpo y el alma y depositamos en el otro expectativas que no puede o no quiere cumplir, y frente a eso, el coaching no hace magia, como no hace magia la psicología, ni los parapsicólogos, ni nadie. Tengo varios conocidos que opinan que el coaching es una chantada más, y los coach son chantas que te lavan el cerebro para que vos hagas lo que ellos quieren. Y el resto, quiere que les arregles la vida. Cuesta que entiendan que vos no tenés la llave, ¡pero tenés preguntas que les pueden ayudar a encontrarla! Un abrazo y gracias por tus notas, son un soplo de aire fresco entre una montaña de contenidos copypaste que andan pululando por internet.


    • Natalia Sarro
      Publicado en

      Natalia Sarro Natalia Sarro

      Responder Autor

      <3 Gracias a vos Gra!
      Todas las profesiones tendrán detractores y fieles.
      Vos sabés que a medida que pasan los años y voy encontrándome con diferentes teorías y abordajes, voy entendiendo que no existe LA única herramienta efectiva, que sirva por igual a todo el mundo y en todo contexto para nuestro desarrollo y bienestar. Algunos nos sentiremos inclinados a buscar un Coach, otros recurrirán a un Psicólogo, otros a un médico y otros al Cura de su barrio o Chamán de su tribu.
      Lo que marca la diferencia es la fé del que acude, y la intención genuina, ética y respetuosa del profesional que lo ayuda.
      Lo que le haga bien a cada uno, es más que válido.
      Un abrazote!
      Naty


  • maria mercedes
    Publicado en

    maria mercedes maria mercedes

    Responder Autor

    Muucha pasión Lindo mensaje de cooperacion adelante Natalia siempre adelante con la punta de lanza hacia adento
    Muy bueno


  • Luly Sanddel
    Publicado en

    Luly Sanddel Luly Sanddel

    Responder Autor

    Totalmente de acuerdo con Graciela, ha dicho lo que me habría gustado decir de principio a fin. Un abrazo Natalia.