Inspiramundo
Inspiramundo

Coaching

noviembre 2018
L M X J V S D
« Jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

Categorías


¿POR QUÉ ESCRIBO?

Natalia SarroNatalia Sarro

¿Por qué escribo?
Porque mi pluma vivió amordazada por 10 años.
*
Cuando cumplí los 18, di muerte a una escritora.
Todavía arde la herida de ese día.
De una estocada al centro de mis palabras, cayó de rodillas la joven mujer que sostenía la pluma que la sostenía a ella.
Pero hasta entonces, no era raro adivinarle el brillo glacial. Tendrían que haberle tocado las alas como hice yo. Cómo le gustaba bucear entre las flores amarillas y los cronopios de Cortázar.
A nadie le sorprendía si la escritora corría a refugiarse bajo la mesa del living agitando un libro de Sidney Sheldon. Acababa de declararse una balacera entre un espía ruso y una periodista yanqui, justo a la vuelta de la página 128.
A esa escritora que yo maté le encantaba tomarse cafés con la misteriosa Laura Avellaneda, y de la mano de un tal Benedetti, inventarse su propia Montevideo en la cocina de casa.
Pero no duró mucho.
Cuando la maté, maté sus viajes de tinta. Y a todos los personajes de ficción que no llegaron a nacerle de la boca. Y a su amor irrevocable por un mundo que necesitaba de un cuerpo de papel para ser vivido.
*
La cosa es que dormir mi pluma fue el intento errado de dormir mis duelos. Sepan disculpar. Era pichona y pasional. Y aun no sabía que a la furia se la podía transmutar con abrazos y literatura.
*
Hoy, mi forma de pedirle perdón a esa pequeña Escritora es escribiendo con belleza, desgarro y corazón. Es transformando a mi biblioteca silenciada en un dulce grito de guerra, imperfecto y sutil como todo lo que está vivo.
Si tenés un yo chiquito que todavía te duele, no lo destierres. Mejor, abrazalo con metáforas. Somos muchos y no tenemos que hacerlo solos.
*
¿Ves las fotos más abajo? Buen. Eso que ves no es un Taller de Escritura (el primero que di en mi vida, y que fue posible gracias a la complicidad de mucha gente, empezando por mi increíble coequiper @Sol Iametti).
Esto que ves es la resurrección de las cosas.
Es un amor tardío por las historias que nunca salieron a la luz.
Y mi convicción absoluta de que quiero escuchar las tuyas. Que si hay ganas, siempre estamos a tiempo de poner la pasión entre una letra y la otra.
*

Licenciada en Psicología. Coach de Pasión, Carrera & Creatividad. Escritora Nómada. Contacto: natalia@inspiramundo.com

Comentarios 0
No hay comentarios