Inspiramundo
Inspiramundo

Coaching

noviembre 2017
L M X J V S D
« Jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Categorías


Inspiramundo

TODAS LAS HISTORIAS TERMINAN HABLANDO DE ALGUNA FORMA DE AMOR

Natalia SarroNatalia Sarro

Mientras que mucha gente cierra los ojos para mirar, yo aprendí que tengo que abrirlos bien grandotes y leer.
Leer mis diarios de viaje (los geográficos y también los otros, los más largos e intrincados, esos que van hacia adentro).
Mis momentos – estrella en Wellington, los segundos de dolor sin nombre en Noosa, esa noche de risas y frutillas en Newcastle, el hombre que apagó los ojos oceánicos de Sydney, el café en los labios del Mount derramándose en los míos. Todo está escrito.

Todo lo que antes fue piel, ahora es prosa. Gracias Dios por este invento.

Hoy, meses después, navego por mi journal y las agujas de Cronos aceleran su girar alocado. Al punto de que ya no sé dónde muero yo y dónde nace una memoria.
Voy, me tropiezo con un cuaderno y pum.
Una página me atrapó de golpe en los cielos anaranja-zulados de Byron Bay, y ya no tengo forma de distinguir si soy mujer o mar.
Paso a la siguiente hoja, y wizzzz. Me salpiqué con la lluvia maorí de Rotorua, la mismísima tarde en que Win me ofrendó un último abrazo. Yo lo intuía, pero mis páginas lo gritaron clarito: en otra vida ella fue mi madre.

*

En fin. ¿Qué otra evidencia necesitamos? Eso hace por nosotros la escritura. Atrapar el segundo rebelde y escapista y escupirlo en nuestros rostros cuando ya lo creíamos perdido, para que podamos adorarlo con ojos nuevos.
Me encanta proponer a mis coacheados esta misma práctica. Apenas comenzado nuestro proceso de Coaching, los invito a elegir ese cuaderno personal que los acompañará a lo largo y a lo ancho de este otro viaje: el viaje de regreso al humano que siempre fueron.
En el cuaderno irán registrando en tiempo real sus creencias limitantes, las mentiras que siempre se contaron, sus preguntas recién nacidas, los miedos y duelos interrumpidos, las fortalezas galopantes, la ternura no expresada y todo eso que no se animan a pronunciar en voz alta. Lo harán por las mañanas con el desayuno, por las noches antes de apagar los latidos de la lámpara. Lo harán como sea, donde sea, incluso a pesar de sí mismos. Y la devolución suele ser la misma: “Uy, que alivio que pude escribir esto”.
*
Si tuviese que rogarles que se vuelvan adictos a algo, es a decirse lo que aún no se hayan dicho. Cuando escribimos, siempre es acá y ahora. Siempre es todo. Es que en el silencio brota una fuente inagotable de historias nunca contadas. Y todas terminan hablando de alguna forma de #amor.
*
Voto por enamorarnos perdidamente de nuestros Journals. Es tan poderoso este ritual de garabatos universales, que yo no entiendo como los bares no están inundados de multitudes hambrientas de café, libretas y poesía.
*
Siempre estamos a tiempo de tatuar instantes, ciudades, montañas y abrazos al buen papel, y volver a pasar por el corazón de las cosas.
Hay tanto por contar, y tan poco tiempo el que nos han concedido para hacerlo.

Mientras que mucha gente calla para no sentir, yo aprendí que tengo que abrir las manos bien grandes y escribir. A cara de perro, hasta donde pueda, pero escribir.
Y con esa excusa, contagiar a cualquiera que se me acerque con este virus pandémico y maravilloso. El de vencer la muerte un cachito escribiendo historias.

Licenciada en Psicología. Coach de Pasión, Carrera & Creatividad. Escritora Nómada. Contacto: natalia@inspiramundo.com

Comentarios 1
  • Adrian
    Publicado en

    Adrian Adrian

    Responder Autor

    Me encantó! 🙂 Que gran regalo es permitirnos esos mimos al alma


¿Sos Psicóloga o Coach Profesional y te gusta escribir?

Descargá el Ebook "Pack de ejercicios de Escritura para Coaches y Psicólogas"

● Desarrollá tu potencial creativo como herramienta de autocuidado

● Explorá aspectos olvidados y puntos ciegos de tu biografía desde una mirada liviana y compasiva

● Reencontrate con el sentido, propósito y “para qué” de tu profesión


x