Inspiramundo
Inspiramundo

Coaching

Marzo 2017
L M X J V S D
« Sep    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías


VIVIR COMO SOÑÁS ES POSIBLE SI TE ANIMÁS: EMPEZÁ HOY EL CAMBIO

Natalia SarroNatalia Sarro

Desde que el mundo es mundo, a las personas nos encanta escuchar historias. Porque los relatos nos transforman, nos motivan y nos inspiran. Por eso, hace algunas semanas pedimos a los lectores que nos envíen sus historias de inspiración para nuestra nueva sección: LOS CONTAGIADORES. Historias de personas comunes, como vos y yo,  que se animaron a ir por más. Que salieron de sus zonas de confort, para llegar  más lejos y concretar sueños y proyectos dormidos.

 ¡Y llegaron muchísimas historias! Créanme que fue dificil, pero finalmente elegimos dos. Las recompensas prometidas desde Inspiramundo también fueron dos:

1- La publicación de la historia en nuestro blog

2-Una conversación individual de Coaching Ontológico para potenciar los resultados del proyecto en cuestión.

Pero lo que pocos saben es que la recompensa es mucho, mucho mayor….

¿Por qué? Muy simple. Porque creemos profundamente en el poder transformador de la palabra. Y cuando lanzamos una historia al mundo, no solo impacta en quien eterniza su experiencia a través de un relato escrito, sino en  cada lector que lee esa historia. Porque cuando escuchás la historia de alguien que hizo posible lo imposible, parte de esa fuerza transformadora ahora es tuya.

Por eso, queramos o no, todos estamos siendo CONTAGIADORES. Nuestra vida, por el solo hecho de vivirla, ya está contagiando. 

Se sabe que somos el promedio de las 10 personas más cercanas que tenemos.  Y si elegimos rodearnos de personas que están concretando sus propios proyectos, no nos queda otra que preguntarnos por los nuestros.

Hoy te invitamos a leer la primer historia seleccionada.  Conocé a Jota y Dani y su proyecto MARCANDO EL POLO.

¿Qué vas a hacer después de leerla?

VIVIR COMO SOÑÁS ES POSIBLE SI TE ANIMÁS: EMPEZÁ HOY EL CAMBIO

Por Jota y Dani.

Atardecer en Labuanbajo, Indonesia - Cortesía de MARCANDO EL POLO

Atardecer en Labuanbajo, Indonesia – Cortesía de MARCANDO EL POLO

“Si decidieron estudiar turismo porque les gusta viajar, eligieron la carrera equivocada. […] Si quieren viajar, búsquense otra carrera donde ganen mucha plata y tengan más tiempo libre”, nos decían los profesores el primer día de clases en la Facultad de Turismo. Nos gustaba viajar, y sí, habíamos elegido estudiar turismo, en gran parte, por esta razón. Pero tanto nos lo repetían, que lo dimos por hecho. Si queríamos tener éxito en el mundo del turismo teníamos que olvidarnos de nuestras ilusiones viajeras, por más contradictorio que sonara.

Al poco tiempo ambos estábamos teniendo nuestras primeras experiencias en el sector, trabajando mucho y viajando poco. En definitiva, como se suponía que debía ser. No teníamos de qué quejarnos, estábamos haciendo lo que todos nuestros compañeros querían, y siempre teníamos nuevas historias para contar.

Por casi dos años todo siguió igual, hasta que un día Seba, compañero de trabajo y facultad, vino con la idea de irnos por un tiempo a cualquier país donde se hablase inglés, para mejorar nuestras cavernícolas conversaciones en este idioma. Ni pensamos la respuesta, el sí fue automático. Era la oportunidad de viajar a pesar de lo que nos habían hecho creer, pero principalmente era la oportunidad de escucharnos a nosotros mismos de una buena vez. Si tanto queríamos viajar, ¿por qué no lo hacíamos entonces?

Aprendiendo de los nómadas mongoles. Cortesía de MARCANDO EL POLO

Aprendiendo de los nómadas mongoles. Cortesía de MARCANDO EL POLO

Ese viaje a Nueva Zelanda fue un camino de ida. Un día juntábamos brócolis y al otro éramos los managers de un resort en la playa. Los trabajos temporales nos permitían desarrollar nuevas habilidades mientras viajábamos sin parar. La vida nómada se impregnó tanto en nosotros que no quisimos dejarla. El sólo escuchar a otros lamentándose cuando sus visas se terminaban y tendrían que “volver a la rutina” nos hizo dar cuenta que esa “rutina” no era lo que queríamos y que estaba en nosotros elegir nuestra propia aventura.

Cuatro años más tarde todavía seguimos en esta aventura, bien lejos de la gente que nos decía que no era posible, y más cerca de nuestros inspiradores. La vida está llena de gente que boicoteará nuestros sueños, queriéndolo o no. Esta misma gente es la que nos hizo creer que lo correcto es trabajar nueve horas por día en una empresa “estable” y, si tenés suerte, tomarte dos semanas de vacaciones al año; nos enseñó a amar los viernes y odiar los lunes; a que tenemos que ahorrar para comprarnos una casa; y también nos enseñó que el éxito de una persona se mide por sus posesiones materiales. Lo peor es que de tanto escuchar a esta gente terminamos creyéndonos lo que dicen. Si todos lo repiten, algo de razón tendrán.

Pero hoy mismo, todos deberíamos sincerarnos. Preguntarnos, ¿realmente soy feliz? ¿Estoy viviendo la vida como la quiero vivir? La respuesta rápida que casi todos darán será “sí, claro que lo soy” sin pensarlo demasiado por miedo a descubrir otra realidad. Otros dirán “bueno, no será la vida ideal, pero cuántos están peor que yo… la mía no está tan mal”.

Con estas respuestas nos conformamos y seguimos escuchando a los que dicen que si estudiaste turismo no podés viajar. Algunos pocos se van a sincerar y replantear su vida, porque estar vivo es mucho más que levantarse cada mañana.

Cara a cara con la naturaleza. Lijiang, China. Cortesía de MARCANDO EL POLO

Cara a cara con la naturaleza. Lijiang, China. Cortesía de MARCANDO EL POLO

Casa de té en Kerman, Irán. Cortesía de MARCANDO EL POLO

Casa de té en Kerman, Irán. Cortesía de MARCANDO EL POLO

Preguntatelo vos, pero sé honesto. Si no estás contento, o si lo estás pero sentís que te falta algo… ¿qué estás esperando? Si no actuás ahora, ¿cuándo? Los días siguen pasando y vos seguís atrapado en la rutina. Apenas termines de leer esto empezá a actuar en busca de tu felicidad. Cambiá algo de lo que hacés diariamente y no te hace feliz por algo que te haga sentir que no hay que esperar hasta el fin de semana para empezar a disfrutar.

A nosotros nos inspira viajar, tal vez a vos no, pero estamos seguros que hay algo que sí lo hace. Tomá esa inspiración y convertila en tu eje, para que todo lo que hagas gire a su alrededor, y que todas las mañanas, cuando te levantes, puedas gritar con entusiasmo “¡pucha que vale la pena estar vivo!”, y así, quién te dice, contagiar a algún vecino.

 

Acerca de MARCANDO EL POLO

Jota y Dani dejaron sus rutinas a fines de 2008 para dedicarse a lo que tanto les apasiona: viajar. Después de casi cuatro años dando vueltas por Asia y Oceanía, finalmente aprendieron a comer arroz con palitos, a esquivar canguros en las rutas australianas, a ser nómadas como los mongoles, a viajar con diarrea constante en India, a tolerar el peso de la fama en Bangladesh y pufff, tantas cosas más… pero sobre todo aprendieron que las cosas cuando se quieren de verdad, se pueden lograr. Hoy comparten sus aventuras, consejos y experiencias en Marcando el Polo http://marcandoelpolo.com/.

____________________________________________________________________

¿CUÁNDO FUE LA ÚLTIMA VEZ QUE TRABAJASTE CON PASIÓN?

Cada vez son más los que ya no se conforman con vivir y trabajar en automático. Te invitamos a un espacio para detenerte a reflexionar hacia dónde estás yendo, y reconectarte con tus propios recursos.

Estás a tiempo de inscribirte al próximo Taller de Coaching de Inspiramundo: “REINVENTARSE: DESCUBRIR TUS TALENTOS Y REINVENTAR TU TRABAJO ES POSIBLE”.

Cuándo? Este jueves 27 de Septiembre 2012 de 19 a 21hs en Belgrano (Capital Federal).

Están quedando las últimas vacantes.

Escribinos a natalia@inspiramundo.com y empezá a hacer la diferencia.

Licenciada en Psicología. Coach de Pasión, Carrera & Creatividad. Escritora Nómada. Contacto: natalia@inspiramundo.com

Comentarios 8
  • drearodroj
    Publicado en

    drearodroj drearodroj

    Responder Autor

    Mucha suerte en tu taller este jueves. Excelente historia y muy buen blog el de marcando el polo.


    • marcandoelpolo
      Publicado en

      marcandoelpolo marcandoelpolo

      Responder Autor

      Muchas gracias, estuvimos viendo tu blog Viajero Emprendedor, muy bueno e inspirador. Saludos!


      • drearodroj
        Publicado en

        drearodroj drearodroj

        Responder Autor

        muchas gracias!! y sigan viajando..me encantaron sus fotos!


  • Magali
    Publicado en

    Magali Magali

    Responder Autor

    ¡Hermosa hermosa hermosa historia! Me encanta algo de todo esto… Y es lo que vos decís Nati, de los Contagiadores… ¡Y es que cada día escuchamos más historias de gente que vive vidas felices, diferentes, auténticas! El 90% de la gente que voy conociendo, renunció a “lo normal” y se fue bien profundo, dentro de ellas, para saber qué es lo que verdaderamente querían hacer en este gran viaje. Así que las estadísticas dirían que hay más “contagiadores” de lo que pensamos. ¡Gracias Nati, Jota y Dani por tan hermosa historia!


    • marcandoelpolo
      Publicado en

      marcandoelpolo marcandoelpolo

      Responder Autor

      Hola Magalí! Muchas gracias por tus palabras, hace muy felices saber que compartiendo nuestra historia aportamos un granito de arena para que cada vez más gente se contagie y vaya en busca de la felicidad.
      Todos tenemos un contagiador potencial dentro nuestro, sólo hay que dejarlo salir.

      A seguir sumando contagiados y contagiadores!


      • Magali
        Publicado en

        Magali Magali

        Responder Autor

        ¡Gracias a ustedes chicos! Su blog es hermoso 🙂


  • Moni
    Publicado en

    Moni Moni

    Responder Autor

    Estas historias realmente son inspiradoras! De tanto leer de gente que se animó a dejar lo que hacía para empezar con lo que realmente le gusta de verdad que lo animan a uno a proponérselo! Muchas gracias por compartirlo!
    Besos.


    • marcandoelpolo
      Publicado en

      marcandoelpolo marcandoelpolo

      Responder Autor

      Hola Moni!! Como vos decís, nuestra historia es una más de las tantas de gente que se animó a vivir la vida. Sólo hay que proponérselo e ir en busca de ello. Una vez que empieces vas a sentir que cada día sos más feliz.

      Besos!