Inspiramundo
Inspiramundo

Coaching

octubre 2019
L M X J V S D
« Jun    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Categorías


¿Y VOS PARA QUÉ TRABAJÁS?

Natalia SarroNatalia Sarro

Mientras venía pensando en cómo iniciar este blog, los planetas empezaron a conspirar.

Un día viene un amigo y me da un dato mágico: “Leé a Sergio Sinay”.

Ese mismo día, otra amiga que trabaja en una radio me dice “ Ayer le hice una nota a Sinay, querés escuchar la entrevista?”.

Claramente, el libro me buscó antes de que lo busque yo a él. Se titula “Para qué trabajamos? Ser lo que hacemos o hacer lo que somos”.

En promedio, pasamos la tercer parte de nuestro día trabajando. Entonces Sinay se puso a investigar para qué trabajamos las personas. Lo hacemos para pagar las cuentas? Para mantener una familia? Para ganar status y prestigio? O quizá también hay quienes trabajen para cumplir una misión personal?

Sergio dice brillantemente:

“Cuando trabajamos, la tarea que realizamos es apenas un emergente de algo mas grande y más profundo, tan vasto como la respuesta a la pregunta que está siempre, visible o invisible, ante nosotros: cuál es la razón de nuestra presencia en esta vida, en este mundo?”

Pavada de pregunta. A mí me hizo saltar de la silla.

Entonces recordé que esta pregunta ya está de inquilina hace años en mi cabeza. A la crisis económica del 2008 (que también llegó a Buenos Aires), yo le hacía competencia con mi modesta crisis interna. En aquel entonces, sentía que mi trabajo como Selectora de personal no me llenaba.  Ok, llenaba el plato de comida. Sí, me pagaba las vacaciones. Pero no me llenaba el alma. Trabajaba para trabajar. Fichaba todas las mañanas. Y las semanas, Y luego los meses y los años.

Pero intuía que el trabajo podía ser algo más que horarios, jefes y bonos que me premiaban por perseguir el sueño de otros.

Empecé a sospechar que el trabajo, además de servir para cobrar un sueldo, a otras personas les estaba sirviendo para cobrar vida.  Guau. Y eso dónde se compra, me preguntaba?

Allí comenzó mi propio proceso de transformación. El gran salto al vacío. Renunciar a mi trabajo, pero cómo justo ahora, desorientarme,  y si no conseguís otra cosa, salirme de la imparable rueda del 9 a 18hs, pero Naty que inconsciente lo tuyo.

Hice silencio y paré. Porque dicen que cuando hacemos silencio y nos tomamos el tiempo, parece que empiezan a pasar cosas importantes. Y me escuché preguntarme: Es esta la vida que yo quiero? O es la vida que otros soñaron para mí?

Así, además de buscar un trabajo mejor,  me di cuenta que buscaba respuestas para la pregunta madre del ser humano. O sea, y yo para qué vine a este mundo? En qué soy buena? Qué me apasiona hacer?

Cuánta vida pasó desde aquel momento. En otro post les contaré en más detalle.

Pero lo que hoy me interesaba es prestarles esta pregunta que rara vez nos hacemos.  Porque créanme que si nos la preguntamos apagando el ruido de afuera, aparece la voz auténtica que surge desde adentro.

Agárrense de la silla. Es una pregunta  movediza. Y por suerte, es un viaje de ida…

Vos, para qué trabajas?

Licenciada en Psicología. Coach de Pasión, Carrera & Creatividad. Escritora Nómada. Contacto: natalia@inspiramundo.com

Comentarios 6
  • Gabi
    Publicado en

    Gabi Gabi

    Responder Autor

    Genial!! Me encantó! Una pregunta fácil, corta y concreta! Me la voy a empezar hacer para ver qué surge!!
    Gracias!


  • ramm
    Publicado en

    ramm ramm

    Responder Autor

    Hola!

    Eso es algo que me he venido preguntando desde hace ya varios meses y siento que estoy en vías de descubrirlo, ¿cuando? ¿como? no lo se, solo se que llegara.


    • Natalia Sarro
      Publicado en

      Natalia Sarro Natalia Sarro

      Responder Autor

      Hola ramm.gtostado! (perdón que te llame por tu username, es que no dejaste tu nombre =)
      Qué bueno saber que la nota conectó con una pregunta que estás intentando responderte hace meses: para qué trabajas?
      Si te ayuda, me permito sumarte 2 preguntas que podrian acercarte a la respuesta:

      1)Qué cambiaría en tu vida si identificaras para qué trabajas?

      2)Te propongo un pequeño ejercicio. Imaginá que tenés 90 años y tus nietos te preguntan: «Abuelo, contanos. De que trabajabas? Qué fue lo más importante y valioso que hiciste en tu vida?»

      Y te dejo una frase que me encanta:

      “There are two great days
      in a person’s life—
      the day we are born
      and the day we discover why.”
      —William Barclay

      («Hay dos días grandiosos en la vida de una persona. El dia en que nacemos, y el dia en que descubrimos por qué»)

      Un abrazo y adelante!


  • Lore Prado
    Publicado en

    Lore Prado Lore Prado

    Responder Autor

    Creo que las preguntas existenciales son un quiebre en la vorágine de la rutina, donde uno por inercia va hacia adelante, a veces mas rápido, a veces más lento. Cuando uno llegá al punto que tiene que decir «STOP» qué estás haciendo? qué está pasando? o «qué quiero realmente hacer? qué quiero que realmente pase? ahi, siempre hay un camino de liberación que está esperando y nos va a hacer muy felices. Lleva tiempo darse cuenta? uff a mi me llevó 28 jóvenes años! y ahora soy más feliz que nunca!


    • Natalia Sarro
      Publicado en

      Natalia Sarro Natalia Sarro

      Responder Autor

      Lore, gracias por tu comentario! Que bueno escuchar la experiencia de alguien que está encontrando su sentido. Nunca es tarde, jovenzuela de 28 (te lo dice alguien de 29). Como vos decis, cuando nos preguntamos por nuestra inercia, hacia donde queremos ir y que queremos realmente hacer, surge una distincion muy poderosa: la de la VISION. Te comparto mi último post, recién salido del horno, donde justamente hablo de la importancia de definir nuestra visión:
      http://inspiramundo.com/renuncie-y-ahora-claves-para-visionar-y-encontrar-tu-norte/

      Un abrazo y gracias por estar y compartir!
      Naty